11 de diciembre de 2019 11/12/19

Buch: “Vamos a potenciar las diferentes líneas de productos turísticos y la atracción de visitantes de países emergentes”

Buch: “Vamos a potenciar las diferentes líneas de productos turísticos y la atracción de visitantes de países emergentes” - (foto 1)
  • El conseller ha mantenido sendos encuentros con la presidenta de la Diputación y la alcaldesa de Alicante

  • Destaca que el desarrollo de estas líneas de productos se realizará “conjuntamente con el sector que es quien marca la actuación”

  • “Fomentaremos el turismo de sol y playa, pero también el de interior y el gastronómico dentro del territorio”

MÁS FOTOS
Buch: “Vamos a potenciar las diferentes líneas de productos turísticos y la atracción de visitantes de países emergentes” - (foto 2)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado hoy que desde la Conselleria “estamos trabajando para potenciar las diversas líneas de productos turísticos de los que actualmente dispone la Comunitat y la atracción de visitantes de países emergentes”.

“Hemos enfocado la política de Turismo hacia líneas de producto de manera que fomentaremos dentro del territorio todos los productos de los que disponemos como el turismo de sol y playa pero también de interior y gastronómico porque ofrecen importantes oportunidades”, ha detallado.

El conseller ha realizado especial hincapié en que “todas estas líneas de productos se desarrollarán conjuntamente con el apoyo y respaldo del sector turístico que es quien marca las líneas de actuación”.

Máximo Buch se ha manifestado en estos términos tras los encuentros mantenidos con la presidenta de la Diputación de Alicante, María Luisa Pastor, y con la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

En el encuentro con la presidenta de la Diputación, el conseller ha conocido de primera mano los proyectos de la Diputación en materia de turismo y ha asegurado que se continuará apoyando a este sector estratégico “que genera riqueza para la provincia y para la Comunitat”.

Buch ha subrayado que a pesar de la coyuntura económica “los resultados nos invitan a ser optimistas. “Hay muchas oportunidades para desarrollar en el ámbito turístico y por ello vamos a trabajar codo con codo con la Diputación para poder avanzar”.

Asimismo, ha explicado que la Conselleria junto con el sector “está analizando hacia que países se está orientando la oferta turística y se están estudiando también nuevos mercados para sacar el máximo partido”.En este sentido, ha resaltado las oportunidades de mercados emergentes como Rusia y las ex repúblicas o los países nórdicos.

Reunión con la alcaldesa
Durante la reunión con la alcaldesa de Alicante, el conseller le ha trasladado el apoyo de la Conselleria “para colaborar en acciones de promoción de la ciudad”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la importancia de la próxima llegada del AVE a la ciudad “que le va a permitir sumarse al convenio CiudadesAVE que firmará próximamente con estas ciudades y que permitirá su promoción internacional”.

“La llegada del AVE va a ser un elemento dinamizador para la ciudad y la provincia en el ámbito turístico que potenciará el turismo de fin de semana y ocio durante todo el año contribuyendo a la desestacionalización del turismo”, ha añadido.

Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística
Por otra parte, el titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha señalado que su departamento ha recibido la petición del Ayuntamiento de Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la apertura comercial y ha detallado que durante semana se responderá a la propuesta “que será favorable si cumple con los criterios establecidos por del Gobierno central”.

ocultar
Buch: “Vamos a potenciar las diferentes líneas de productos turísticos y la atracción de visitantes de países emergentes”
Subir