elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio en una vivienda en Sol Naciente

  • La vivienda queda afectada y la Policía Local realoja a la inquilina del inmueble

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado a las 1,10 horas de la madrugada de hoy viernes, día 23 de noviembre, en una vivienda situada en la calle Sol Naciente, sin heridos. La Policía Local tramita el realojo de la inquilina.

Una llamada de teléfono al 112 de un vecino alertó a los bomberos del humo que salía por una ventana de un segundo piso. Dos patrullas de la Policía Local y tres vehículos del SPEIS se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro, en el que la inquilina del inmueble afectado y varios vecinos se encontraban en la calle. Los habitantes aseguraron a los cuerpos de seguridad que no había nadie en el interior y que la puerta se encontraba abierta.

Según fuentes del SPEIS, las llamas salían por los ventanales del edificio con peligro de propagación a los pisos superiores, por lo que se hizo necesario realizar un ataque por la fachada con el vehículo escalera para evitar la propagación vertical del fuego. Paralelamente se desplegó la instalación interior por el hueco de la escalera para realizar ataque directo al fuego desde dentro de la vivienda.

El SPEIS ha explicado que el fuego se ha iniciado, según los primeros indicios, en el salón comedor del estudio, que ha quedado totalmente afectado, donde se encontraba una estufa eléctrica encendida en el momento de iniciarse el incendio. Con posterioridad a la extinción, han sido necesarios los grupos de presión positiva para realizar las tareas de ventilación. El humo ha afectado también a la zona comunitaria del pasillo, hueco de la escalera y fachada del edificio.

La Policía Local tramita el realojo de la inquilina del inmueble debido a que no puede acceder a la vivienda que ha quedado afectada.

Subir