elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio a media noche en un primer piso de la calle San Mateo sin que hubiera heridos

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han logrado extinguir un incendio registrado a media noche de ayer -lunes 26 de diciembre- en un primer piso situado en la calle San Mateo, 55 sin que se produjeran heridos derivados del fuego.

    El aviso lo realizó, sobre las 23.30 horas, una mujer de 43 años que se vio afectada por el incendio. Seguidamente, un equipo completo del SPEIS formado por tres dotaciones y una docena de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos junto con dos unidades de la Policía Local, que ayudaron a coordinar la emergencia.

    El SPEIS decidió, entonces, a comenzar a combatir el fuego con el vehículo-escalera desde la fachada del edificio para evitar su propagación a otras viviendas, y lograr extinguirlo de forma más rápida, ya que la puerta se encontraba cerrada y las otras dos unidades tuvieron que forzarla para poder acceder. Una vez en el interior del edificio, los efectivos del observaron que el incendio ya estaba casi extinguido por la unidad del exterior que actuó muy eficazmente.

    Los bomberos tardaron cerca de una hora en realizar todas las labores de extinción del fuego que afectó al salón y a una habitación contigua, y por humo al resto de la vivienda siniestrada. El patio interior hizo que el núcleo de la escalera se ventilará con facilidad, sin que quedara afectado.

    Sin desalojos
    La Concejalía de Seguridad asegura que el SPEIS no se vio obligado a desalojar el inmueble. Tan sólo algunos vecinos decidieron abandonar sus viviendas de forma preventiva y esperar en la calle hasta que se logró extinguir el fuego.

    Según han confirmado fuentes del SPEIS, el fuego se inició a causa de un robot móvil que realiza las funciones de aspiradora, que desplazó una resistencia de calor hasta el sillón provocando que éste se incendiara. La mujer, que se encontraba en la casa es vidente, y en ese instante estaba en otra habitación trabajando y salió de inmediato de su vivienda cuando se percató del humo, dando la voz de alarma a los vecinos.

    La vivienda afectada es propiedad del hijo de la mujer que se encontraba dentro trabajando cuando se inició el incendio. Esta persona no pudo dormir en la vivienda esa noche y se realojó en casa de su madre, situada en el mismo inmueble de la calle San Mateo nº 55, también en el primer piso contiguo al que quedó afectado por el fuego.

    Subir