elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio en el cuarto de contadores eléctrico en calle Britania

  • El Ayuntamiento de Alicante coordina el operativo del realojo de los treinta y seis pisos que se han quedado sin luz a causa del incendio

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy sábado, día 6 de julio, los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado en el cuarto de contadores eléctrico situado en un bajo del edificio en la calle Britania, Nº 2, que ha dejado sin luz a 36 pisos y seis locales comerciales. El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un operativo especial con la Policía Local y los Servicios Sociales para coordinar el realojo y ayudar a los vecinos a gestionar la emergencia para que puedan realojarse.

A las 15,30 horas, a través de una llamada se alertó de un incendio. Seis patrullas de la Policía Local y tres dotaciones completas del SPEIS se desplazaron al instante al lugar de los hechos, en el que media docena de bomberos comenzaron a combatir el fuego con celeridad con varias líneas de agua para evitar su propagación a las viviendas, desde el interior. El control se logró rápidamente.

Según el SPEIS el edificio fue desalojado preventivamente. El fuego se inició, por motivos aún desconocidos, en el cuarto de contadores eléctrico del edificio, quedando afectada toda las instalación eléctrica y las bajantes del agua, así como por humo el hueco de la escalera del edificio. Esto hizo necesario utilizar los grupos de presión positiva para las tareas de ventilación. Los bomberos se pusieron en contacto con Iberdrola, cuyos técnicos se desplazaron hasta el inmueble realizando una inspección y asegurando la zona junto con mandos y efectivos del SPEIS.

La Policía Local de forma inmediata ha puesto en marcha un operativo especial para coordinar el realojo. Se ha realizado una asamblea para explicar a los vecinos de los 36 pisos que dado que el fuego ha afectado a toda la instalación eléctrica y a las bajantes del agua, no van a tener luz en sus viviendas hasta que no se renueve toda la instalación. Por ello se les ha ofrecido posibilidades de realojo, en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento. Durante la tarde, se han realizado todas las gestiones necesarias para ponerse en contacto con las aseguradoras de los inmuebles, y ayudarles en todo lo que han necesitado.

A los seis locales comerciales, que también se han visto afectados, se les ha ayudado con vigilancia y con la gestión de cualquier eventualidad surgida. Entre ellos se encuentra una oficina bancaria y una farmacia.

La Policía Local va a mantener en el edificio una patrulla durante toda la tarde y noche para ayudar a los vecinos en lo que necesiten y para vigilar el inmueble afectado.

Subir