elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan por la ventana a cinco personas en un incendio de madrugada en la calle Primavera

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado a cinco personas con el vehículo escalera, en un incendio registrado hoy viernes, día 9 de noviembre, en un segundo piso situado en la calle Primavera, 25. Las cinco personas, tres adultas--dos mujeres, de 28 y 25 años, y un varón de 33 años-- junto con dos niños de 9 y 5 años, fueron todos atendidos in situ por las dos ambulancias desplazadas. Los dos niños y la joven de 25 años posteriormente fueron trasladados, de forma preventiva, al Hospital General de Alicante.

    Tras recibir aviso a las 2,27 horas, un tren completo del SPEIS se desplazó al instante al lugar de los hechos con catorce bomberos, junto con tres unidades de la Policía Local que ayudaron a coordinar la emergencia. El SPEIS es informado en la llamada que existe gente atrapada en el interior del incendio, por lo que ya se dispone un dispositivo previo con los bomberos que van a actuar de las tareas de salvamento que se van a realizar, y otro con las labores de extinción por el interior.

    A la llegada, los bomberos realizan la primera intervención con el vehículo escalera, mediante el que logran rescatar con rapidez a las cinco personas atrapadas por el incendio desde la ventana de una de las habitaciones en la que se habían resguardado. Posteriormente fueron atendidas por las dos ambulancias SVB que acudieron al siniestro.

    Según fuentes del SPEIS, de forma simultánea, otro equipo de bomberos ha accedido al interior para las labores de extinción creando una línea de agua con carrete e instalación. Para acceder se hace necesario forzar la puerta, que se encontraba cerrada, localizando el foco del fuego en el salón. Las labores de extinción se realizan de forma rápida logrando evitar que se extienda por toda la vivienda al tener fácil y rápido acceso al mismo, por lo que el incendio es controlado y extinguido con celeridad, quedando afectada parcialmente la vivienda e informando a sus propietarios que no van a poder acceder a la misma.

    El edil de seguridad, Juan Seva, ha destacado la eficaz y ejemplar actuación del equipo del SPEIS que ha logrado salvar la vida de estas cinco personas, entre las que se encontraban dos niños, ‘'intervención que merece todas nuestras felicitaciones al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de nuestra Ayuntamiento’', aseveró.

    La Policía ha informado que los primeros indicios indican que el incendio se inició en el salón, por causas que se desconocen. La Policía Científica ha realizado una inspección visual siguiendo sus protocolos.

    Una vez rescatadas las personas y extinguido el incendio, los bomberos procedieron a realizar labores de saneamiento de la vivienda, desmontado todas aquellas partes que presentaban riesgo, cortando todos los sistemas de gas y electricidad, e informando a la propiedad de la imposibilidad de habitabilidad de la vivienda. La Policía Local coordina el realojo, los propietarios deciden realojarse en casa de familiares.

    Subir