elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS extinguen un incendio de un ciclomotor y tres vehículos en la calle 30 de marzo de madrugada sin heridos

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy domingo, día 27 de mayo, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido un incendio que se ha registrado en la calle 30 de Marzo, en el que ha resultado afectado un ciclomotor y tres vehículos, sin heridos.

    Tras recibir aviso el SPEIS a las 00.30 horas, un vehículo autobomba se ha desplazado al instante hasta la calle, en la que los bomberos han comenzado a extinguir el fuego que, desde su origen en un ciclomotor se había propagado a tres vehículos aparcados junto a éste. Las llamas han afectado en gran medida a dos de los vehículos y han dejado totalmente calcinado el ciclomotor. Las labores de extinción se han prolongado durante una hora.

    Según el SPEIS los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio podría ser intencionado, en el ciclomotor calcinado. La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

    Un detenido en el incendio del pasado domingo
    El domingo pasado, día 20 de mayo, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguieron un incendio en la calle Pintor Velázquez, Nº 46, que afectó a una moto y dos vehículos, así como a elementos exteriores del edificio contiguo, como una cristalera de un bajo y un toldo de un primer piso en el que la dueña resultó herida leve por inhalación de humo y requirió asistencia santiaria in situ, sin que fuera necesario trasladarla a un centro hospitalario.

    Según fuentes policiales la persona que presuntamente produjo el incendio, fue localizada el mismo domingo en la confluencia de Explanada de España con Rambla de Méndez Núñez, y trasladada a dependencias policiales. La detención fue posible gracias a la detallada descripción que obtuvo la Policía Local de un testigo de los hechos.

    Subir