elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS desconectan una de las calderas en el Hotel Gran Sol por un fallo en su termostato

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante acudieron, ayer jueves, día 26 de enero, al Hotel Gran Sol, para atender una emergencia en el cuarto de calderas, situada en las plantas inferiores del inmueble.

    El aviso se recibió a las 23.40 horas a través de un operario de la recepción del Hotel Gran Sol. Tres dotaciones del SPEIS se trasladaron al hotel de inmediato para inspeccionar la zona de calderas, en la que no encontraron ningún foco de ignición, pero si un exceso de calor en una de las calderas.

    Los efectivos del SPEIS estuvieron acompañados por el jefe del servicio técnico del Hotel, así como el director del mismo, que corroboraron que el termostato de una de las calderas había registrado una gran subida de temperatura que activó el sistema de alarma que alertó a los operarios.

    El SPEIS decidió condenar la caldera pequeña, que genera unas 200.000 calorías, y dejarla desconectada, ya que era la causante de dicho foco de calor que activó la alarma, dejando en funcionamiento la caldera grande para dar servicio de agua caliente y calefacción al hotel.

    Los efectivos del SPEIS realizaron una inspección en profundidad de la zona de calderas y también revisaron el cuarto de máquinas del ascensor, enfriaron la zona de la caldera, acelerando el proceso de ventilación y bajando inmediatamente la temperatura, algo que constataron a través de un visor térmico.

    Una vez comprobado y controlado el origen del problema, ha permanecido de forma preventiva un operario del hotel vigilando el cuarto de calderas para descartar cualquier incidencia posterior, y se ha realizado un informe para que sea subsanado el problema de forma inminente.

    Subir