2 de diciembre de 2020 2/12/20

Beatriz Guerras Soria se proclama vencedora del III Festival de la Canción en Lengua de Signos

Beatriz  Guerras Soria se proclama vencedora del III Festival de la Canción en Lengua de Signos - (foto 1)
  • La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) reunió a más de 400 personas para acoger un acto que se ha consolidado en la ciudad de Alicante

MÁS FOTOS
Beatriz  Guerras Soria se proclama vencedora del III Festival de la Canción en Lengua de Signos - (foto 2)
Beatriz  Guerras Soria se proclama vencedora del III Festival de la Canción en Lengua de Signos - (foto 3)

El III Festival de la Canción en Lengua de Signos "La Seña" celebrado ayer en Alicante superó todas las expectativas convirtiéndose, una vez más, en una referencia de las actividades organizadas en el entorno de la lengua de signos en nuestro país y siendo un punto de encuentro importante como elemento de divulgación de la lengua de signos. Del mismo modo, el festival se ha convertido en un foro para la reflexión sobre la construcción de una comunicación sin barreras.

En esta edición, el tercer premio fue para Silvia Plasencia, mientras que el segundo premio fue para la interpretación de Natali Olivares. Beatriz Guerras Soria se proclamó ganadora de este certamen.

En el festival participaron más de cincuenta personas que interpretaron en lengua de signos diferentes coreografías en una veintena de canciones. La música, la interpretación de signos y la coreografía se fusionaron sobre el escenario, encandilando al público que llenó el recinto.

Organizado por la Fundación Copsea y Fibesord, la Fundación Amplifon ha colaborado, un año más, en este evento donde el director de área de Levante de Amplifon, Pedro González, fue el encargado de entregar algunos de los premios a los ganadores.

Este certamen pretende demostrar que las personas sordas también pueden disfrutar, sentir e interpretar las canciones, poniendo de manifiesto la capacidad que tienen para superar las barreras de comunicación a las que tienen que enfrentarse estas personas.

En esta edición, participaron como padrinos de lujo los artistas del programa La Voz, Álex Escribano, de la edición de 2013 y Kmy Bongz de 2014, además de diferentes personas vinculadas a asociaciones y entidades del colectivo de sordos.

Desde Amplifon, como entidad colaboradora y sensibilizada con las personas sordas, se quiere hacer un llamamiento con el fin de aunar esfuerzos que contribuyan a favorecer la integración de este colectivo en todos los ámbitos de nuestra sociedad, para conseguir que puedan llevar una vida cotidiana lo más normal posible.

Entre las autoridades asistentes destacó la presencia de María Teresa Pérez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, M. Ángeles Goitia, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Alicante, Francisco Gimeno Menéndez, Catedrático Universidad de Alicante, Carlos Bolillón Mujica, Decano Universidad Valladolid y María José Argudo, Directora del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, entre otros.

Subir