14 de octubre de 2019 14/10/19

Los Barriguitas tomarán la explanada para celebrar su 40+1 cumpleaños con una tarta gigante de Torreblanca

Los Barriguitas tomarán la explanada para celebrar su 40+1 cumpleaños con una tarta gigante de Torreblanca - (foto 1)
  • El escenario se situará en el número 1 del paseo y la entrada estará en la confluencia con la Rambla y tendrá una decoración de banderines y globos

  • Llegarán coleccionistas de Palma de Mallorca y de Barcelona y hay inscritos de Madrid, Barcelona, Murcia o Zaragoza

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, y el director de Marketing de Famosa, Jesús Ballesteros, han ofrecido hoy, 7 de septiembre, los detalles para la próxima celebración del 40+1 cumpleaños de los muñecos Barriguitas que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre y en el que colabora el Ayuntamiento de Alicante. El evento se celebrará en la Explanada a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho. La concejal ha expresado su satisfacción por la celebración en la ciudad de Alicante de este evento que considera “distinto, emotivo y especial”. García-Romeu agradeció “a quienes colaboran por hacer de esta una fiesta inolvidable de cumpleaños” que son la Fundación Teodora y sus Doctores Sonrisa, al Gremio Provincial de Pasteleros y Artesanos de Alicante; al pastelero Paco Torreblanca; y al Ayuntamiento de Onil.

Entre los detalles de la fiesta de cumpleaños destaca que el pastelero Paco Torreblanca será el encargado de elaborar una tarta gigante para 2.000 personas, mientras que el Gremio Provincial de Pasteleros y Artesanos de Alicante ofrecerá un taller de chocolate para los niños que acudan.

El escenario se colocará junto en el número 1 de la Explanada, a espaldas de la fuente de la Plaza del Mar y la entrada al recinto se situará a la altura de la Rambla con decoración de globos y banderines.

El cumpleaños pretende reunir el mayor número de muñecos Barriguitas con el que Famosa quiere batir un record mundial. Para participar hay que inscribirse en la web www.lagranquedadabarriguitas.com. Ya hay inscritas personas que llegarán de Barcelona, Madrid, Murcia o Zaragoza entre otras ciudades y llegarán coleccionistas de Palma de Mallorca y de Barcelona.

La concejal de Turismo concluyó explicando que: “Está todo preparado y dispuesto para celebrar una gran fiesta para Barriguitas porque es eterna porque tiene una imagen tan entrañable que enamora a las niñas de ayer y a las de hoy”.

La Fiesta
A las cinco de la tarde comienza la fiesta y se regalará a cada inscrito una camiseta. A las seis de la tarde se efectuará la foto de familia para demostrar el record mundial que se va a enviar a Universal Record Data Base en EEUU, y a continuación se apagraán las velas y se procederá a degustar la tarta de chocolate y nata. A las siete de la tarde se iniciará el taller de chocolate para los niños y a la vez se efectuará un concurso entre todos los invitados, y a las ocho de la tarde se pondrá el punto y final al cumpleaños.

ocultar
Los Barriguitas tomarán la explanada para celebrar su 40+1 cumpleaños con una tarta gigante de Torreblanca
Subir