22 de agosto de 2019 22/8/19

Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio - (foto 1)
MÁS FOTOS
Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio - (foto 2)
Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio - (foto 3)
Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio - (foto 4)
Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio - (foto 5)
Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio - (foto 6)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez han participado hoy en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. El primer edil lo ha hecho al término del desfile acompañando a la Bellea del Foc Infantil, Noelia Vinal Rondón, y a sus Damas de Honor -Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez- durante el recorrido y en la ofrenda que se ha desarrollado en el interior de la Concatedral de San Nicolás, a los pies del altar donde se ha situado la imagen de la Patrona. La vicealcaldesa ha desfilado junto a sus comisionados, de la hoguera Rambla de Méndez Núñez.

Ya se ha comenzado a poder ver parte del 75% de clavel rojo y un 25% de blanco que compondrán el diseño del tapiz de la Ofrenda de Flores que las comisiones de hogueras y barracas harán a la Virgen del Remedio. La cenefa de los tapices de flor está inspirada en el Collar de la Orden del Toisón de Oro. Ésta es una cadena de la que pende un carnero o vellocino, también de oro, y que figura en el escudo de Alicante. Es la máxima condecoración de la Orden del Toisón de Oro. Carlos I la otorgó a la ciudad de Alicante.

Los desfiles

El desfile de la Ofrenda de Flores lo ha abierto la barraca Pares i fills, vinculada a la hoguera Altozano Sur. Ha desfilado con los barraquers Aleida González Martín-Zarco, Bellea del Foc 2018, y Madrina de Honor 2019.  Lo ha cerrado la comisión de Avenida Costablanca-Entreplayas, que cumple su 29º aniversario. Ha desfilado junto a la Agrupación Musical Alicantina San Francisco de Asís, que ha interpretado durante el recorrido el pasodoble “Hoguera Avenida Costablanca-Entreplayas.

ocultar
Barcala y Sánchez participan en la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio
Subir