19 de agosto de 2019 19/8/19

Barcala defiende la libertad de elección de centro y el distrito único en la gala nacional del 90 aniversario de CONCAPA

Barcala defiende la libertad de elección de centro y el distrito único en la gala nacional del 90 aniversario de CONCAPA - (foto 1)
MÁS FOTOS
Barcala defiende la libertad de elección de centro y el distrito único en la gala nacional del 90 aniversario de CONCAPA - (foto 2)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido la libertad para elegir la educación que los padres quieren para sus hijos en un sistema educativo que integre todos los recursos educativos a través de los conciertos en la Gala nacional del 90 Aniversario de Concapa celebrada hoy en Alicante. Barcala ha resaltado además la importancia de recuperar el distrito único en Alicante, máxime después de que haya sido aprobado por la mayoría del Consejo Escolar Municipal, ante la apertura del próximo periodo de matriculación y tras la negativa a aplicarlo del conseller de Educación de la Generalitat, Vicent Marzá.

Luis Barcala ha compartido la presidencia del acto con el obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, Jesús Murgui, el presidente nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero, y la presidenta de Alicante, Julia Llopis, en una gala en la que se han entregado los premios 'Por la libertad y calidad de la enseñanza' en el auditorio de la Diputación de Alicante ADDA.

En esta edición, los galardonados han sido la consejera de Educación de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, la Fundación Atresmedia, los periodistas Carmen Labayen y Joaquín Batista, la FAPA Gabriel Miró de Alicante, los colegios Santa María de la Capilla de los HH. Maristas de Jaén, Montepinar de Murcia y Academia de FP Cots de Alicante y el colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda (Alicante) por su centenario.

Además, se ha reconocido la labor del AMPA del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, el profesor del colegio CEU Jesús María de Alicante Manuel Martínez Sirvent y el colegio Sagrada Familia de Alicante.

ocultar
Barcala defiende la libertad de elección de centro y el distrito único en la gala nacional del 90 aniversario de CONCAPA
Subir