26 de agosto de 2019 26/8/19

Barcala y Colomer se reunirán el próximo viernes para hablar del traslado de la oficina de turismo de la explanada del puerto

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha informado -al finalizar la Junta de Gobierno- que el próximo viernes está previsto se celebre la reunión entre el alcalde, Luis Barcala, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a la que está previsto que asista también la edil como responsable de Turismo. De España ha anunciado que, además de estudiar la situación de la construcción de la oficina y de otros posibles emplazamientos, verán las posibilidades de financiación del traslado por parte de la Generalitat al haber sido adjudicada la actuación por 600.000 euros cuando el presupuesto de licitación era de 700.000 euros, por lo que quedarían 100.000 euros de la diferencia. 

La edil de Turismo solicitó a finales de la pasada semana a Turismo de la Generalitat Valenciana esta reunión a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que se pueda llegar a una solución por las tres partes implicadas después del primer contacto mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert. "Al final tenemos que llegar a un acuerdo entre las tres partes que permita conseguir la mejor solución después del rechazo que ha causado la instalación en la explanada del puerto", ha explicado De España.

Respecto a la petición de Compromís de convocar una Junta de Portavoces para hablar sobre este asunto, la edil ha señalado que podrán hacerlo en la que se ha convocado previa al próximo pleno.

ocultar
Barcala y Colomer se reunirán el próximo viernes para hablar del traslado de la oficina de turismo de la explanada del puerto
Subir