25 de febrero de 2021 25/2/21

"Ven a bailar a Cigarreras" quiere convertir la Casa de la Música en club de baile con la orquesta Athenas en directo

"Ven a bailar a Cigarreras" quiere convertir la Casa de la Música en club de baile con la orquesta Athenas en directo  - (foto 1)
  • Las tardes de baile serán los jueves 17, 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre, de 18 a 21 horas, con entradas a cuatro euros

El programa piloto "Ven a bailar a Cigarreras" pretende convertir el auditorio de la Casa de la Música de la antigua fábrica de tabacos en un club de baile, amenizado por la orquesta Athenas y su música en directo. Las concejalías de Cultura y de Acción Social del Ayuntamiento han presentado hoy la iniciativa, que trata de aportar nuevas posibilidades de entretenimiento saludable a nuestros mayores.

El programa parte con cinco galas, fijadas para los jueves por la tarde: 17, 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre. De 18 a 21 horas, con tiempo suficiente para que los asistentes puedan desplazarse en las líneas de autobús, si lo creen conveniente, y regresar a casa a buena hora, según han explicado en la presentación los tenientes de alcalde Miguel Valor y Antonio Ardid. Los dos ediles han estado acompañados por el fundador de la orquesta Athenas y batería, José Antonio Riquelme, el gerente Ernesto Huesca y la cantante Merche Luque, una de los tres vocalistas de la formación.

Las entradas a las veladas costarán cuatro euros, un precio asequible para facilitar la participación general, según han avanzado.

El centro cultural municipal Las Cigarreras gana así como complejo polivalente abierto a varias generaciones. "Estamos ilusionados de llevar a la histórica fábrica de tabacos, donde han trabajado miles de alicantinas, el ritmo de la música de baile para amenizar las veladas especialmente a los 23.000 socios de los centros municipales. Lo organizamos con todo el cariño para aportar novedades con las que los jubilados puedan sentirse activos, con un ocio saludable y ejercicio moderado", han manifestado los concejales.

José Antonio Riquelme y la cantante Merche Luque han mostrado su satisfacción por participar en esta experiencia. "La orquesta Athenas es polivalente. Actuamos por toda España y, por nuestra experiencia, podemos asegurar que el público mayor es el más agradecido, un público que se merece lo mejor y todos nuestros respetos".

Cumbias, pasodobles, merengues, cha, cha, cha y rancheras forman parte de su repertorio habitual, con el que están convencidos que harán disfrutar de unas veladas divertidas.

La orquesta Athenas, de Alicante, cuenta con 11 profesionales en el escenario, entre músicos y cantantes. Consta de 3 vocalistas y 8 músicos: metales, teclados, batería, guitarra, bajo y percusión.

"Hemos organizado esta actividad con todo el cariño y deseamos que los asistentes se relacionen, bailen y lo pasen lo mejor posible", han explicado los ediles.

Subir