elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una parcela a la Generalitat para ampliar el colegio Enric Valor

    La Junta de Gobierno aprobará además solicitar a la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana la cesión gratuita de una parcela de 502 metros cuadrados de superficie colindante al colegio público Enric Valor. El Ayuntamiento programa destinar este terreno a una ampliación del citado centro escolar.

    ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

    La Junta de Gobierno prevé adjudicar el lunes de forma provisional la contrata por dos años del servicio de limpieza, mantenimiento parcial y ejecución de las actividades funerarias del cementerio municipal, con un presupuesto de 898.769 euros, a la empresa Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras S.A., que presentó la oferta económica más ventajosa.

    La oferta de la mercantil a la que se adjudica provisionalmente el servicio, ha completado su propuesta con una serie de mejoras, por importe de 39.862 euros, que consisten en la instalación, a la entrada del Cementerio, de una pérgola de madera de 6 metros de anchura por 10 de longitud para lograr una zona de sombra, la adscripción al servicio de un vehículo eléctrico como sustituto de la furgoneta del Ayuntamiento, y de una sopladora para el equipo de limpieza. También se incluirá como mejora la renovación de 150 unidades de contenedores de residuos al año, y de 50 unidades de tapas deterioradas de panteón de piedra anuales.

    SUBVENCIONES POR 221.000 EUROS PARA ASOCIACIONES

    Por su parte, la Concejalía de Participación Ciudadana llevará a la Junta de Gobierno dos convocatorias de subvenciones para el ejercicio 2010 y para el funcionamiento de la sede social de las asociaciones inscritas en el registro municipal. Ambas ayudas contarán con un presupuesto total de 221.000 euros, 96.000 de ellos dirigidos al fomento de la participación, y el resto a financiar la actividad de las asociaciones.

    ACCIÓN SOCIAL RENUEVA EL CONVENIO CON HIJAS DE LA CARIDAD PARA TRABAJAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

    La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes la renovación de convenio entre el Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Acción Social, y Obra Social Santa María de Marillac-Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por un importe de 70.916 euros. Este acuerdo tiene por objeto que la entidad sin ánimo de lucro siga gestionando este año las viviendas tuteladas vinculadas al Plan de Atención a Personas Sin Hogar en la ciudad de Alicante.

    Este plan, cuya principal herramienta es el Centro de Acogida e Inserción (CAI), está dirigido a transeúntes y a aquellos ciudadanos que presentan rasgos de exclusión social. Para colaborar en su desarrollo, se hace imprescindible contar con las Hijas de la Caridad, que gestionarán la vivienda tutelada donde residen aquellos usuarios que han pasado por un proceso de reinserción social, incluyendo su formación ocupacional, y que se encuentran en la última fase de inserción.

    Subir