elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento requerirá a la Generalitat la financiación de 1,5 millones para la reparación de caminos dañados por las lluvias

El Ayuntamiento requerirá a la Generalitat la financiación de 1,5 millones para la reparación de caminos dañados por las lluvias

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha avanzado al finalizar la Junta de Gobierno que requerirá a la Generalitat colaboración para cubrir los 1,5 millones de euros pendiente para completar la reparación de caminos del término municipal de Alicante que fueron dañados por las lluvias torrenciales ocurridas en marzo de 2017.

    El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para remediar los desperfectos ocasionados con una inversión de 2,2 millones en el contrato relativo a la ejecución de obras para subsanar daños producidos por las aguas en numerosos caminos rurales y de comunicación entre núcleos dispersos de población. Estas actuaciones han permitido atender la adecuación viaria de 20,9 kilómetros entre diversas partidas rurales alicantinas.

    La Junta de gobierno local aprobó en diciembre de 2017 la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación de las obras relativas a la "Reparación de daños producidos por el temporal de lluvias en caminos del término municipal de Alicante -Inversiones financieramente sostenibles ejercicio 2017-" por 2.206.364 euros. El proyecto fue adjudicado en la Junta de Gobierno celebrada el 12 de junio de 2018 a favor de la mercantil Involucra S.L. y las obras se han venido desarrollando desde el verano hasta finales del presente ejercicio.

    Inversiones pendientes

    El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha explicado que al margen del anterior contrato, queda todavía otro paquete de actuaciones pendiente para seguir reparando otros caminos que sufrieron desperfectos por las fuertes lluvias, cuyo montante supondrá una nueva inversión de 1,5 millones.

    Cortés ha comentado que el alcalde tiene previsto solicitar la colaboración de la Generalitat para poder completar la actuación, acogiéndose al compromiso adquirido en su día de participar en la reparación de los daños ocasionados por dichas lluvias torrenciales.

    "Los trabajos pendientes deberían subsanar el firme en diversos caminos de tierra, reparar baches y perfeccionar la capa de rodaduras en caminos ya asfaltados, entre otros trabajos" ha añadido el edil.

    Subir