17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento reforma y adapta las paradas de autobuses de la Rambla y Óscar Esplá

El Ayuntamiento reforma y adapta las paradas de autobuses de la Rambla y Óscar Esplá - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reforma y adapta las paradas de autobuses de la Rambla y Óscar Esplá - (foto 2)
    El Ayuntamiento reforma y adapta las paradas de autobuses de la Rambla y Óscar Esplá - (foto 3)
    El Ayuntamiento reforma y adapta las paradas de autobuses de la Rambla y Óscar Esplá - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Alicante ha adaptado las paradas de autobuses e instalado nuevas marquesinas en la Avenida Oscar Esplá, y la Rambla de Méndez Núñez, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los transportes públicos y ofrecer información en tiempo real a los más de un millón de usuarios que utilizan anualmente estas líneas.

    Los proyectos de reforma y adaptación de las paradas se han ejecutado en la Avenida Oscar Esplá, entre la Avenida Aguilera y la calle Foglietti, y en la Rambla de Méndez Núñez, entre las calles San Fernando y Altamira. En la intervención se han adecuado los bordillos de las aceras, reestructurado las paradas e instalado nuevas marquesinas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

    El concejal de Transportes, Juan Seva, ha subrayado la "importancia y mejora" de estas obras por la trascendencia en la movilidad de dos céntricas vías como son la Avenida Oscar Esplá y la Rambla de Méndez Núñez, por donde circulan quince líneas de transporte con más de un millón de usuarios. Así, son considerados como dos de los puntos de mayor tránsito de viajeros del área TAM de Alicante.

    La adaptación de las paradas y adecuación de los bordillos van a permitir mayor comodidad para el embarque de viajeros del transporte público. Al mismo tiempo, acercar el máximo posible el autobús con el andén de espera para facilitar la subida y bajada al autobús.

    Las marquesinas de las paradas están dotadas de pantallas de tecnología led, que informan a los usuarios de los tiempos de espera de las diferentes líneas y de cualquier otro tipo de incidencias que pudieran producirse en el servicio.

    Las paradas en la Rambla de Méndez Núñez dan servicio a las lineas 05, 8A, 8B, 10 y 39, que utilizan más de 506.000 viajeros anualmente. Las de la Avenida de Oscar Esplá ofrecen cobertura a las líneas 02, 06, 07, 09, 21, 22, 23, 24, 27 y 35 del transporte público que utilizan un total de 664.363 viajeros anuales .

    El edil ha señalado que con estas obras financiadas con inversiones sostenibles de adaptación de paradas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, "se facilita al ciudadano un mejor acceso al transporte público, para que cada día sean más los alicantinos que se animen a utilizarlo en sus desplazamientos diarios" .

    Estos trabajos permiten adaptar las paradas a la normativa de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunitat Valenciana, ofreciendo también una distribución de paradas más homogéneas.

    Subir