20 de agosto de 2019 20/8/19

El Ayuntamiento recuerda que mañana finaliza el plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular Guerrillera

El Ayuntamiento recuerda que mañana finaliza el plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular Guerrillera - (foto 1)

El Ayuntamiento de Alicante informa que mañana se cierra el plazo de inscripción para poder participar en la III Carrera Popular Guerrillera que se va a celebrar el próximo domingo 19 de mayo, y que está organizada por  el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y la concejalía de Deportes en colaboración con el Club de atletismo 15 Cumbres.

La inscripción se podrá realizar online en la Web de la Organización http://intercrono.es/gestion_evento/verEvento/489 hasta las 14:00 horas de mañana. En relación a los precios, los correspondientes a la distancia más larga son de 12 euros sin camiseta y de 8 euros para la distancia más corta.

La carrera, que se desarrollará en la plaza de armas del Cuartel de Rabasa, tendrá lugar a las 9:00 horas con el izado de la bandera y los participantes saldrán en dos tandas dependiendo de la distancia elegida. Se espera que cerca de 650 personas se den cita para enfrentar las pruebas de 7K y 15K con obstáculos naturales.

Las categorías que constituyen la III Carrera Popular Guerrillera quedan definidas en soldado, desde 16 años con autorización; sargento, desde 25 hasta 34 años; capitán desde 35 años hasta 44 años; General, desde los 44 años y por quipos a partir de cinco integrantes.

Obstáculos 7K y 15K

Los obstáculos de la carrera de 7K cuenta con obstáculos exteriores consistentes en jaula, sacos, tubos, trepa, muro arrastre; y obstáculos interiores compuestos por un carro de combate, una pista de aplicación, transportes de heridos, cajas de munición y palets.

Asimismo, los obstáculos exteriores en la prueba 15K constan de ascenso, descenso, túnel, troncos, ruedas, petanca y barranco.

El Ayuntamiento de Alicante junto con el Club 15 Cumbres apuestan, una vez más, por fomentar y promover el deporte en la ciudad además de promover valores como la superación y la constancia en una prueba que une a la ciudadanía con el ejército de tierra y posibilita conocer de una forma más próxima sus insignias y su estructura.

Cortes de tráfico

Desde la concejalía de Tráfico informan que para celebrar esta carrera se va a cortar el próximo domingo desde las 07:30 y hasta las 11:00 horas, la calle Camino Fondo Piqueres, en el tramo comprendido la entrada Cuartel nº 8 del MOE hasta cruce con Doctor Maestre de San Juan, y se dejará en todo momento libre el acceso y salida desde Avenida de la Universidad junto con Calle Avellaneda y calle Ruiz de Alarcón.

ocultar
El Ayuntamiento recuerda que mañana finaliza el plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular Guerrillera
Subir