30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento y la UA presentan la marca “Alicante Love Spanish” para impulsar el turismo idiomático en FITUR

El Ayuntamiento y la UA presentan la marca “Alicante Love Spanish” para impulsar el turismo idiomático en FITUR - (foto 1)
  • Este tipo de turista tiene una estancia media en la ciudad de 3 a 5 meses y un gasto mínimo por persona de unos 2.000 euros

  • Los europeos son los más numerosos, gracias al Programa Erasmus, que trae a Alicante unos mil estudiantes al año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la UA presentan la marca “Alicante Love Spanish” para impulsar el turismo idiomático en FITUR - (foto 2)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han presentado a primera hora de esta tarde en FITUR la marca “Alicante Love Spanish” con la que se promocionará la oferta de turismo idiomático de la ciudad. El Patronato Municipal de Turismo y el Centro Superior de Idiomas de la UA colaborarán para potenciar Alicante como destino de calidad para el turismo idiomático.

Luis Barcala ha destacado que “el Ayuntamiento de Alicante viene trabajando con la Universidad de Alicante en potenciar este tipo de turismo vinculado al aprendizaje de idiomas, especialmente de estudiantes procedentes de todo el mundo que vienen a Alicante a aprender español y que constituyen un nicho en el mercado turístico a desarrollar en los próximos años”.

Mari Carmen Sánchez ha destacado la apuesta del Patronato de Turismo que preside por el turismo idiomático, “es un tipo de turismo que consideramos que es importante potenciar, ya que es un turismo de calidad, además este tipo de turismo contribuye a la desestacionalización del sector”.

El Patronato Municipal de Turismo refuerza de este modo el turismo idiomático en la ciudad como ha destacado la vicealcaldesa de Alicante “el turismo idiomático es una apuesta estratégica y complementaria a otros tipos de turismo como el de City Break, en los que Alicante ya es puntero. Queremos seguir incrementando este tipo de turismo para que todo el mundo nos visite" ha destacado.

“Está demostrado, además, que este tipo de turistas son grandes prescriptores del destino a largo plazo. Durante su estancia ya contribuyen a captar visitantes, entre sus familiares y amigos, pero más allá de esto también son importantes embajadores de la ciudad por los vínculos que llegan a desarrollar”, ha añadido la concejal.

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha valorado muy positivamente la colaboración con el Patronato de Turismo: “Es muy importante contar con el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar acciones que permitan que Alicante se ponga en el mapa de otro tipo de mercados a los que sería muy interesante llegar”.

En este sentido, Palomar ha afirmado que “lo más valoran los estudiantes internacionales de Alicante es el clima, la seguridad, la accesibilidad y movilidad, el campus universitario, las facilidades de inmersión y la atmósfera internacional”.

3.000 estudiantes internacionales al año

La Universidad de Alicante recibe cada año entre 2.500 y 3.000 estudiantes internacionales al año en los diferentes programas que tiene. Los estudiantes procedentes de Europa son los más numerosos, gracias al Programa Erasmus, que recepciona en Alicante a unos 1.000 estudiantes anuales. Alemanes, franceses e italianos son los europeos que más nos visitan.

La estancia media de este tipo de turistas en Alicante es de 3-5 meses y el gasto mínimo por persona es de unos 2.000 euros por persona y mes, por lo que se trata de un turismo que el Patronato Municipal de Turismo quiere promociona de forma estratégica.

Subir