18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Ayuntamiento pone en marcha la mesa de expertos gastronómicos para el desarrollo de la marca Alicante Ciudad del Arroz

    Arranca la mesa de expertos en gastronomía para la promoción de la marca Alicante Ciudad del Arroz, registrada oficialmente en la EUIPO, dando forma así a la apuesta del primer edil, Gabriel Echávarri, para promocionar la cultura gastronómica de Alicante.

    Tras conformar la composición de la mesa de expertos, la primera de las acciones ha sido la asistencia a la Feria Gastrónoma, que se celebra en Valencia. Alicante Ciudad del arroz ocupará el Corner del arroz, en el que la marca estará presente apoyando a distintos hosteleros alicantinos que participan activamente en el certamen a través de ponencias y showcookings.

    Los representantes de esta mesa, son expertos gastronómicos de la ciudad de Alicante reconocidos dentro del sector, instituciones y empresas que tienen mucho que aportar para que Alicante Ciudad del Arroz se convierta en un referente. Forman parte de la misma acompañando al Ayuntamiento, por parte del sector público, la Agencia Valenciana de Turismo y La Universidad de Alicante, estando representado el sector privado por La Asociación Provincial de Hostelería junto con hosteleros de prestigio de la ciudad, se suma también un experto en comunicación gastronómica.

    El Consistorio pretende que la marca Alicante Ciudad del Arroz, sea reconocida como el sello de calidad y de excelencia, los establecimientos tendrán la oportunidad de adherirse a la misma, una vez que la mesa de expertos haya fijado los criterios y siempre bajo el prisma de que un producto tan tradicional para nosotros cómo es el arroz, se convierta en punto de encuentro, posicionando Alicante como destino turístico-gastronómico a nivel nacional e internacional.

    El Ayuntamiento de Alicante ha querido recalcar, que la mesa de expertos se conforma como un ámbito abierto y con el espíritu de que pueda crecer con las aportaciones y la participación de los chefs, hosteleros y otros profesionales del sector.

    La mesa de expertos se establece con plazo indefinido y se renovará cada dos años siempre y cuando los objetivos de la misma, sigan vigentes:

    - Orientar e informar sobre las actividades encaminadas a posicionar Alicante como destino gastronómico en el mercado nacional e internacional.

    - Promover y divulgar el conocimiento y la naturaleza de la marca: Alicante Ciudad del Arroz.

    - Diseñar un plan de actuación en pro del beneficio turístico de la ciudad y de la calidad, ofreciendo una amplia oferta gastronómica.

    - Promoción de los establecimientos hosteleros de Alicante que apuestan por la diversidad y excelencia en sus arroces.

    - Estudiar y analizar la realidad de Alicante como destino gastronómico así como su arraigo histórico y tradicional con el producto del arroz.

    - Colaboración con entidades públicas y privadas para la promoción de la marca.

    Alicante dispone de 300 arroces catalogados de diversa índole, una riqueza que se debe potenciar y exportar al mundo.

    Por primera vez, Alicante contará con una marca en pro de la calidad y excelencia, para un producto gastronómico plenamente mediterráneo y saludable.

    Subir