22 de octubre de 2019 22/10/19

Ayuntamiento y Generalitat acuerdan convocar la comisión de seguimiento del convenio para trasladar la oficina de turismo

Ayuntamiento y Generalitat acuerdan convocar la comisión de seguimiento del convenio para trasladar la oficina de turismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Generalitat acuerdan convocar la comisión de seguimiento del convenio para trasladar la oficina de turismo - (foto 2)
    Ayuntamiento y Generalitat acuerdan convocar la comisión de seguimiento del convenio para trasladar la oficina de turismo - (foto 3)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el secretario autonómico, Francesc Colomer, han acordado esta mañana -tras reunirse en el Ayuntamiento-, convocar la comisión de seguimiento prevista en el convenio suscrito entre ambas partes para la construcción de la oficina de Turismo. Barcala ha señalado que se elaborarán todos los informes necesarios, técnicos, jurídicos y económicos, para poder tomar la mejor solución para afrontar el cambio de ubicación de la misma, después de las críticas que ha suscitado en la opinión pública su emplazamiento en la explanada del puerto.

    Barcala ha agracedido al secretario autonómico “su comprensión, la inversión y el interés en este asunto, porque es importante que Alicante cuente con una oficina de Turismo emblemática, que sea representativa de la ciudad y de su turismo”. Y ha añadido que “hoy mismo haremos esa solicitud formal de convocatoria de la comisión de seguimiento y estableceremos los puntos que han de tratarse en esa reunión para analizar y evaluar la situación, para que pueda ser convocada por Turismo de la Generalitat”.

    El alcalde también ha comentado que “no hemos abordado los costes. Somos conscientes de que los habrá. Los valoraremos y veremos lo que supone para el Ayuntamiento que es quien ha adoptado la decisión de trasladar la oficina, aunque no despreciaremos ninguna ayuda que pueda venir de la Generalitat”, después de que en la licitación se adjudicara la actuación por 100.000 euros menos del presupuesto de salida que fue de unos 700.000 euros.

    “Somos conscientes de cual es la responsabilidad de cada una de las partes y es en el seno de la comisión donde se determinarán cada una de las cuestiones que vayamos a realizar” ha precisado el alcalde.

    Francesc Colomer ha destacado, por su parte, que “Alicante merece una oficina de Turismo emblemática e icónica, que pueda cubrir la necesidad de modernizar esa estructura de las turist info y de representar a la marca turística Alicante” y ha emplazado a abordar cualquier posible modificación en el seno de la comisión de seguimietno del convenio suscrito para la construcción de la oficina.

    Nada es irreparable

    “Aquí no hay nada irreparable y lo que queremos todos es que se hagan las cosas bien y que tengamos una oficina de Turismo emblemática y que podamos agradecer a la Generalitat esa inversión que ha hecho en la ciudad” ha señalado Barcala. El alcalde también recordó que hay buena disposición del puerto para tramitar un cambio de ubicación, al tiempo que ha explicado que además habrá que reunirse con la empresa encargada de la construcción, con el fin de avanzar de forma simultánea con todas las partes para alcanzar la mejor decisión posible en el menor tiempo posible.

    En cuanto su futura ubicación, Barcala ha señalado que tiene que ser un lugar emblemático, de pasó, turístico y que pueda convertirse en un icono.

    ocultar
    Ayuntamiento y Generalitat acuerdan convocar la comisión de seguimiento del convenio para trasladar la oficina de turismo
    Subir