25 de septiembre de 2020 25/9/20

Ayuntamiento y Diputación acuerdan realizar un estudio técnico para poner en uso los antiguos depósitos de La Británica

Ayuntamiento y Diputación acuerdan realizar un estudio técnico para poner en uso los antiguos depósitos de La Británica - (foto 1)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, han firmado un acuerdo que compromete a ambas instituciones a realizar un estudio técnico sobre los antiguos depósitos de La Británica, ubicados en la Serra Grossa. El objetivo del mismo es conocer el estado de las instalaciones y evaluar el posible coste de la rehabilitación de este espacio.

    En el documento firmado se establece que el Ayuntamiento de Alicante, una vez confeccionado el mencionado estudio, podrá plantear un concurso de ideas o encargar a especialistas de reconocido prestigio propuestas sobre posibles usos de estas instalaciones que las potencien y hagan viable su mantenimiento.

    Además, ambas instituciones se comprometen a destinar cuantas inversiones sean necesarias para lograr la recuperación como patrimonio para la ciudad de Alicante de los antiguos depósitos de La Británica, dejando abierta la puerta a que la gestión del enclave sea conjunta a la asuma una de las dos administraciones.

    En virtud del acuerdo firmado por Luis Barcala y César Sánchez, el Ayuntamiento de Alicante solicitará formalmente a Patrimonio Del Estado la cesión de los depósitos de La Británica.

    Subir