elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra un acto de convivencia para los niños saharauis que pasan el verano con familias de Alicante

El Ayuntamiento celebra un acto de convivencia para los niños saharauis que pasan el verano con familias de Alicante
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra un acto de convivencia para los niños saharauis que pasan el verano con familias de Alicante - (foto 2)
    Medio centenar de niños y niñas saharauis participaron el pasado viernes en el acto de convivencia organizado por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Acción Social para los menores que pasan el verano con familias de acogida de Alicante. Los asistentes disfrutaron con el castillo hinchable instalado en el parque Monte Tossal y con las actividades lúdicas preparadas por los monitores y animadores con la colaboración de la concejalía de Cultura. La jornada finalizó con una merienda en la cafetería del parque.

    Al acto asistió la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez-Zaplana, y el delegado saharaui para Alicante, Uali Moshtar. Sánchez-Zaplana destacó “la solidaridad que, año tras año, demuestran las familias alicantinas que deciden acoger a estos niños para que disfruten de unas vacaciones alejados del desierto, donde las temperaturas superan los cincuenta grados durante los meses de verano”. La jornada, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de la Asociación Compromiso Sahara Alicante y de la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

    Con este acto lúdico el Ayuntamiento se suma a las actividades organizadas para los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en paz”, al tiempo que agradece a las familias alicantinas que, de una forma totalmente altruista, acogen en sus casas a los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf. Este programa tiene como finalidad principal dar estancia a los menores durante los meses de julio y agosto.

    Además de alejarlos del desierto en verano, los pequeños que lo requieren son sometidos a intervenciones quirúrgicas o a un reconocimiento médico para tratar de detectar enfermedades y trastornos vinculados a las extremas condiciones de vida del desierto argelino debido, principalmente, a la falta de agua y a la escasez de alimentos.

     

    Subir