23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento ampliará las aceras de Bazán y las intersecciones de Maisonnave para mejorar la accesibilidad urbano-comercial

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 11 de abril, tiene previsto aprobar el proyecto de accesibilidad urbano-comercial en la zona centro que comprende la calle Bazán y las intersecciones entre las avenidas de la Estación y Maisonnave. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 271.075,03 euros.

    Estas intervenciones, dependientes de la Concejalía de Comercio, Mercados, Estadística, y Partidas Rurales, se incluyen en las propuestas del Plan de acción comercial, PAC LUCENTUM, cuyo objetivo es la revitalización comercial y urbana de calles y plazas que tienen una importante actividad comercial.

    La zona de actuación se concentra en la calle Bazán, en el tramo que discurre entre Médico Pascual Pérez y Gerona, donde se van a construir aceras más amplias, y se limitará el ancho de la calzada al carril de circulación y un solo lateral de aparcamiento. El proyecto incluye también la ampliación, creando sobreanchos en las aceras, de las intersecciones de la calle Pintor Cabrera con las calles General O’Donnell, General Lacy y Serrano, así como las intersecciones de la calle Poeta Vila y Blanco con General O’Donnell y General Lacy. Esta actuación supondrá una mejora de la accesibilidad peatonal e imagen urbana al objeto de potenciar la atracción comercial del entorno.

     

    Subir