elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante rinde homenaje a título póstumo a dos funcionarios fallecidos y a 37 jubilados en 2013

El Ayuntamiento de Alicante rinde homenaje a título póstumo a dos funcionarios fallecidos y a 37 jubilados en 2013
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante rinde homenaje a título póstumo a dos funcionarios fallecidos y a 37 jubilados en 2013 - (foto 2)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha presidido hoy viernes día 20 de diciembre, junto con el concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, el acto de reconocimiento a los 37 funcionarios municipales jubilados durante el año 2013, en el que también se ha rendido homenaje a título póstumo a los funcionarios fallecidos Ángel Vaca Lamata y Francisca Pérez Gómez.

    Al acto han asistido los funcionarios jubilados de las Concejalías de la Policía Local, el SPEIS, Alcaldía, Hacienda, Atención Urbana, Acción Social, Urbanismo,Modernización, Educación, Cultura, Deportes y Consumo, quienes han recibido el diploma acreditativo de la mano del concejal de cada área municipal a toda una vida profesional dedicada a la función pública por la ciudad de Alicante.

    La alcaldesa de Alicante se ha dirigido a los homenajeados para agradecerles todos sus años de trabajo. "Habéis estado todos vosotros comprometidos en ofrecer a los ciudadanos una gestión cercana y eficaz, y en todos los casos, me consta, os habéis puesto los zapatos de la gente para entender la realidad de la persona que planteaba un problema o una sugerencia. Habéis entendido que la sociedad debe ser atendida con eficiencia, rapidez y amabilidad, y llegado el momento de la jubilación es justo que el Ayuntamiento al que habéis pertenecido, y al que seguiréis vinculados por siempre, os agradezca el servicio y reconozca públicamente vuestro trabajo". Al dirigirse a los familiares de Ángel Vaca Lamata y Francisca Pérez Gómez, la alcaldesa ha enfatizado sobre la figura de ambos al afirmar que "su recuerdo sigue perenne entre todos nosotros y, por ello, este acto está dedicado a ellos por sus años de dedicación a la función pública".

    El edil de Recursos Humanos ha destacado en su intervención que este equipo de gobierno ha demostrado la importancia y valor que representan los funcionarios, "ya que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan todas las administraciones locales, en este consistorio se ha priorizado no despedir a ningún funcionario".

    A su vez ha matizado que esta medida se ha tomado porque los proyectos se pueden adaptar, las áreas se pueden reestructurar pero las personas que forman parte de este institución "son imprescindibles", y se ha dirigido a ellos para agradecerles todos estos años de trabajo.

    Con este emotivo acto, el Ayuntamiento de Alicante pretende realizar también un homenaje de la ciudad a la que han dedicado tantas horas que hoy se ven recompensadas por un trabajo bien hecho como funcionarios municipales de los que el Consistorio se siente muy orgulloso, ofreciendo unos servicios municipales cada día mejores, cumpliendo con sus obligaciones diarias, y prestando a la sociedad el servicio que se les ha exigido en todo momento.

    Subir