29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento de Alicante presenta a más de un centenar de vecinos y asociaciones el nuevo Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte

    El presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Juan Seva, y la delegada de Presidencia y Coordinación de Areas, Sonia Alegría, han presentado hoy miércoles 24 de febrero, a más de un centenar de vecinos y asociaciones, el nuevo Centro de Empleo y Formación en la Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante puesto en marcha a través de la Agencia Local, para atender de forma individualizada a las personas desempleadas de la zona norte.

    El nuevo Centro de Empleo se encuentra ubicado en la calle Unamuno, 1, y se crea en el marco del Plan Integral Barrios de Zona Norte, enmarcado en la Iniciativa Europea URBAN cofinanciada con fondos FEDER. Con su puesta en marcha se ofrecen tres nuevos servicios: Orientación Laboral, Formación para el Empleo y Promoción Económica, y se atenderá al público de lunes a viernes de 9h a 14h por un equipo de ocho técnicos.

    El edil de Empleo ha destacado que se ha decidido crear un centro específico de empleo porque en la zona norte es donde mayores tasas de desempleo existen en Alicante. Por dicha razón, Seva ha subrayado la necesidad de incrementar las ayudas e infraestructuras específicas en estos barrios para mejorar los niveles de empleabilidad a través de una atención individualizada.
    El Servicio de Orientación laboral posibilitará el acceso a un empleo suministrando información acerca del mercado de trabajo, ofertas de empleo. En este servicio se diseñarán itinerarios de inserción laboral, asesoramiento individualizado para ayudar a confeccionar un currículum.

    El Servicio de Formación para el Empleo ofrece formación especializada a las personas desempleadas que quieren aprender una profesión que les brinde nuevas oportunidades laborales. Se diseñará un Plan de Formación cada trimestre con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los alicantinos y se ofrecerá información sobre todos los recursos formativos de la ciudad, orientación de las nuevas ocupaciones y demandas formativas.

    Además, para los empresarios se ha creado un Servicio de Promoción Económica para ayudar a la creación de empresas, fomentar el espíritu emprendedor y la consolidación e innovación empresarial, impartir formación empresarial, brindar asesoramiento individualizado donde se va a ayudar a realizar el plan de Empresa, y ofrecer ayudas económicas a través del Plan de Incentivos de la Zona Norte o programas de microcréditos, algo muy importante para poder poner en marcha nuevos negocios.

    Asimismo el edil de Empleo ha informado que este año se ha decidido incrementar un 20% estas ayudas económicas a los empresarios de la zona norte y está previsto presentar el II Plan de Incentivos de la Zona Norte en el mes de mayo con un presupuesto de 40.000€.

    Subir