20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento de Alicante impulsa siete nuevos cursos en oficios dentro de la programación de actividades de formación para el empleo de noviembre

El Ayuntamiento de Alicante impulsa siete nuevos cursos en oficios dentro de la programación de actividades de formación para el empleo de noviembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante impulsa siete nuevos cursos en oficios dentro de la programación de actividades de formación para el empleo de noviembre - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante impulsa siete nuevos cursos en oficios dentro de la programación de actividades de formación para el empleo de noviembre - (foto 3)

    La  Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la concejala Mari Carmen de España, ha presentado la programación de actividades de formación para el empleo para este mes de noviembre de 2019, en la que se incluyen siete nuevos cursos en oficios como operador de carretillas elevadoras, operaciones básicas de pastelería, manipulador de alimentos, higiene alimentaria y prácticas de corte de carne o pescado y programación Java Full Stack.

    De España ha explicado que "con estos cursos pretendemos mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de los ciudadanos en situación de desempleo, introduciendo oficios con demanda por los sectores productivos dentro del mercado laboral".

    En el programa se incluyen charlas formativas de dos horas de duración y cursos de corta duración, de dos a tres días, y otros que se extienden a lo largo de varios meses. Todos ellos gratuitos y precisan realizar la inscripción previa en el centro. Los interesados pueden acudir a la ALD o a través de la página web municipal para apuntarse una vez abierto el periodo de inscripción.

    Estos cursos tendrán una duración de 12 a 25 horas, excepto el de operaciones básicas de pastelería y Java Full Stack, que durarán 450 y 282 horas respectivamente.

    La mayoría se imparte en tres de los centros de formación de la Agencia Local situados en el propio auditorio de la Agencia Local en la calle Jorge Juan 21 (Tel. 965 145 700), el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet” (CEFZN) en la calle Abad Fernández Helguera, 23 (Tel. 965 930 338) y en el Servicio de Orientación y Formación de la zona EDUSI Área Las Cigarreras en la calle Sevilla, 2. (Tel. 965 313 617).

    Para ampliar información acerca de fechas, inscripciones y ubicaciones puede consultar el siguiente enlace: https://www.impulsalicante.es/cursos-de-formacion-para-el-empleo-del-mes-de-noviembre-descubrelos/

    Subir