elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante establece las medidas preventivas ante el riesgo de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Alicante establece las medidas preventivas ante el riesgo de fuertes lluvias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante establece las medidas preventivas ante el riesgo de fuertes lluvias - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante establece las medidas preventivas ante el riesgo de fuertes lluvias - (foto 3)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido hoy con el comité técnico municipal de emergencias que determina las medidas a adoptar ante la situación de preemergencia por fuertes lluvias y vientos, establecidos por la Generalitat Valenciana en nivel naranja, y ha acordado poner en marcha la revisión de toda la red de alcantarillado e imbornales, para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales, y el estado de los barrancos.

    También se ha acordado suspender las actividades al aire libre previstas y la no instalación de veladores y otros elementos en la vía pública que puedan verse afectados por el viento y las lluvias.

    En la misma reunión se ha decidido inspeccionar la situación del arbolado en calles y parques y se contempla un eventual cierre de los parque públicos según avancen las previsiones meteorológicas. También se ha previsto el cierre de playas y la colocación de bandera roja prohibiendo el baño en función de la evolución de las lluvias.

    El comité técnico decidirá según avancen las previsiones meteorológicas la posible suspensión de las clases en los colegios de Alicante, que por el momento no se ha acordado, por lo que se ruega a la ciudadanía que se mantengan informados de esta y otras medidas que se puedan adoptar a través de la web oficial del Ayuntamiento de Alicante www.alicante.es, de las redes sociales municipales y de los medios de comunicación.

    En la misma reunión se ha dado cuenta de la activación del protocolo para atender a las personas sin techo, por el que se ha habilitado el edificio anexo del CAI durante los próximos tres días para acoger a las personas que lo necesiten y a las que se facilitará comida y elementos de aseo e higiene personal.

    El Ayuntamiento dispondrá de cerca de medio millar de efectivos entre Policía Local, Bomberos y voluntarios de protección civil para atender las emergencias. La Policía Local hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten transitar o coger el vehículo en los episodios de fuertes lluvias y en caso de tener que hacerlo tengan en cuenta donde es más seguro circular, ya que existen puntos que son susceptibles de inundación por los que se recomienda evitar circular.

    Subir