elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante crea una Escuela de Verano para los hijos de los funcionarios y propone la puesta en marcha de una Ludoteca municipal

    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad en la Mesa General de Negociación reunida hoy, la puesta en marcha del servicio de una Escuela de Verano para los hijos e hijas de los empleados al servicio de este Consistorio. La actuación se enmarca dentro de las medidas propuestas en el seno de la Comisión Permanente de Igualdad para la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar del personal al servicio del Ayuntamiento. Junto a esta iniciativa se ha propuesto el estudio de la implantación de una Ludoteca para los días no lectivos escolares que coincidan con los días hábiles laborables.

    El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado que la Escuela de Verano tiene la finalidad de ofrecer a los niños y niñas, durante parte de sus vacaciones, una alternativa educativa y de ocio. La Escuela de verano ofrecerá durante el mes de julio a los hijos e hijas del personal al servicio de esta Corporación actividades infantiles lúdicas y deportivas adaptadas a cada grupo de edad de entre 3 a 12 años. El horario de apertura de la escuela de verano será de lunes a viernes, de 7,30 a 14,30.

    Asimismo, está previsto ofrecer un servicio de comedor, que será optativo, y para su ubicación, la Comisión Permanente de Igualdad propone el Chalet del Ingeniero de Tranvías, dependencia municipal del Servicio de Cultura.

    El desarrollo de la Escuela de Verano se efectuará por una empresa especializada en actividades lúdicas y deportivas para la infancia. Ésta se seleccionará a través de un procedimiento negociado de contratación administrativa, mediante el cual se invitará a varias empresas a que presenten sus proyectos y se adjudicará a la empresa que presente una oferta más ventajosa. Está previsto una ayuda social que cubra el 50% del coste de cada menor que se inscriba en la escuela de verano, dentro del Acuerdo de ayudas sociales, sanitarias y por estudios que el Ayuntamiento concede a los empleados públicos a su servicio.

    Por su parte, también se ha aprobado el horario especial de Hogueras, la oferta de Empleo Público 2010, así como las gratificaciones por los servicios que presten con motivo de estas fiestas los empleados municipales de Servicios y Mantenimiento, Personal de la Banda Municipal de Música, Servicio de Extinción de Incendios y Policía Local. El horario especial de Hogueras, que será aplicado para los días comprendidos entre el 19 y el 30 de junio a los servicios municipales, contempla una reducción horaria de la jornada laboral de 22 horas, repartidas con los siguientes horarios: el día 21 y 22, 1,30 h menos, el 23 y el 25 se cerrarán todas las dependencias municipales a excepción del Registro General, y los días 28, 29 y 30 de junio,1 hora menos.

    Asimismo destacar que el Ayuntamiento de Alicante ha acordado abonar a los funcionarios de Servicios y Mantenimiento, Personal de la Banda Municipal de Música, Servicio de Extinción de Incendios y Policía Local, las horas extras que tengan que realizar entre el 19 y el 30 de junio por motivo de la festividad de Hogueras.

    Por otro lado, se ha acordado aprobar en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Alicante para el año 2010, tres plazas de la escala de Administración Especial, dos de técnico superior ( Letrado Asesor Jurídico y Técnico Superior en Arquitectura o Ingeniería), y una plaza de Técnico Medio de Ingeniero Técnico Industrial.

    Subir