1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Alicante coloca una placa explicativa de la cota cero de la ciudad en sistema braille

El Ayuntamiento de Alicante coloca una placa explicativa de la cota cero de la ciudad en sistema braille - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante coloca una placa explicativa de la cota cero de la ciudad en sistema braille - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante coloca una placa explicativa de la cota cero de la ciudad en sistema braille - (foto 3)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado de la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, del director de la Cátedra Entorno Inclusivo, Francisco Carreño, del miembro del consejo de la cátedra, Raúl Reina, y de ediles del equipo de gobierno, han participado hoy en el acto de colocación de una placa informativa sobre la cota cero de Alicante en sistema braille.

    El alcalde ha destacado que esta cota cero, que sirve para medir el nivel del mar en España, es uno de los puntos más visitados de la ciudad. "Esta placa en braille permitirá que las personas con problemas visuales también puedan disfrutar del él, por lo que es un orgullo como primer edil de la ciudad estar presente hoy en este acto", ha asegurado.

    Gabriel Echávarri ha señalado además que el Ayuntamiento de Alicante quiere ser pionero en materia de accesibilidad e integración y convertirse en un destino turístico abierto para todo el mundo. Por ello, ha anunciado que, "desde ya, haremos que nuestros agentes de la Policía Local recomienden a los conductores que, cuando se crucen con una persona invidente con bastón, actúen igual que si hubiera una señal de Stop, es decir, que frenen y cedan el paso". El alcalde ha recordado que "no podemos sancionar, solo recomendar, pero queremos que, cuando se incluya esta medida en el Código de Circulación, se sepa que la primera ciudad que lo aplicó de forma voluntaria fue Alicante".

    Por su parte, la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, ha agradecido la sensibilidad de este equipo de gobierno municipal con las personas invidentes y el reconocimiento que el acto de hoy supone para este colectivo. Antonio Server ha destacado que, con medidas como esta, Alicante se está convirtiendo en un referente en inclusión y accesibilidad. Mientras que Raúl Reina ha señalado que estas pequeñas acciones permiten acercarnos a la integración real de las personas invidentes.

    Subir