5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento de Alicante celebra una jornada de Ciclobarrio en la Vía Parque el próximo domingo

El Ayuntamiento de Alicante celebra una jornada de Ciclobarrio en la Vía Parque el próximo domingo - (foto 1)
  • Talleres para aprender a montar en bicicleta, el Parque infantil de Tráfico de la Policía local, circuito de bicis-local, zona infantil y música para amenizar todo el recorrido

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Movilidad y Tráfico, dirigida por el edil popular, José Ramón González, organiza una nueva jornada de Ciclobarrio, que se va a celebrar en la Vía Parque, el próximo domingo -15 de diciembre-, con un amplio programa de actividades para fomentar la movilidad, de 10 a 14 horas, en el barrio de San Gabriel.

Los alicantinos podrán disfrutar de una jornada en familia o con amigos durante toda la mañana en esta avenida que permanecerá cerrada al tráfico y habilitada al tránsito peatonal, en el tramo comprendido entre la calle Deportista Joaquín Blume y la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, a partir de las 10 horas, así como para circulación de bicicletas, y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible. El corte del ciclobarrio se va a realizar en la calzada de sentido de circulación San Gabriel-La Florida, quedando la otra calzada abierta al tráfico.

La Policía Local de Alicante va a instalar el Parque infantil de Tráfico que estará habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes, y se va a organizar un taller de reparación de bicicletas, y una batucada.

El edil de Movilidad, José ramón González, animó a todos los alicantinos a participar el próximo domingo en San Gabriel de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alicante, y destacó que “ la iniciativa de Ciclobarrios pretende visualizar como sería un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas y más sostenible, en nuestros barrios para concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamientos”.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado en las calles de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, el tránsito peatonal es prioritario así como la circulación de bicicletas, y donde se organizan actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible durante toda la mañana.

Además el Ayuntamiento ha organizado talleres para esta edición, se va a instalar una zona lúdico-infantil con un rocódromo, circuito de “bicis locas’’, castillos hinchables, pintacaras, manualidades, y música para amenizar todo el recorrido, se podrán reparar las bicicletas.

Subir