11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores para el lanzamiento de sus propios negocios

El Ayuntamiento de Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores para el lanzamiento de sus propios negocios - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige Mari Carmen de España, ha comenzado el proyecto ‘Coworking Alicante’ que busca apoyar ideas emprendedoras de 17 jóvenes desempleados que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses para acelerar el lanzamiento de sus propios negocios.

    De España ha explicado que este programa "tiene como objetivo aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil". "De esta forma buscamos apoyar a las personas jóvenes e impulsarlas para que sean emprendedores innovadores y capaces de poner en marcha sus propios negocios".

    Los seleccionados disponen de espacios donde desarrollar sus proyectos, salas para reuniones, tutorías individualizadas, entrevistas de mentorización y, además, participarán en eventos que les dotarán de las habilidades necesarias para diferenciar su marca personal.

    Entre las ideas que se van a desarrollar se encuentran proyectos como el diseño de guantes exclusivos para maquilladores, el diseño de una membrana para envasar gel y champú de las amenities, una empresa de improvisación teatral, una tienda de disfraces de anime y manga, 2 fast food vegano, un centro cultural para niños y una agencia de traducción entre otros.

    Este programa está incluido en el Proyecto Bigdreams, que forma parte del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estaban desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Subir