elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante amplía el alumbrado de las partidas rurales con una inversión de más de 147.600 euros

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Partidas Rurales, ha instalado más de 140 nuevos puntos de luz en las pedanías del término municipal durante 2011. La actuación ha contado con una inversión superior a los 147.600 euros y se enmarca dentro de la estrategia dirigida a reforzar y mejorar el alumbrado público en las partidas rurales para favorecer la visibilidad, la seguridad y el tránsito en sus viales.

    El presupuesto destinado durante el último año ha permitido incorporar 61 nuevos puntos de luz y algún centro de mando en las partidas de Moralet, Rebolledo y Verdegás. Por otra parte, se han instalado otras 82 farolas en estas partidas y otras como La Alcoraya, Cañada del Fenollar o Villafranqueza, entre otras.

    Mediante esta iniciativa se ha dotado de luminarias a calles como Montíboli y Cala de la Barra en Monnegre, la calle Casillas en el Pla de la Vallonga, o las calles Trigo, Cebada y Vid en la partida de El Bacarot. También se han activado farolas en el área de La Alcoraya en calles como el Camí del Mingot y un tramo de la carretera principal de La Alcoraya, o en Verdegás en calles como el Camino de Orito y Camino Río Magro, además de en su carretera general. Asimismo, se han aplicado puntos de luz en la calle Cabo Lage, Cabo Tortosa o el Camino del paso a nivel en la Cañada de Fenollar.

    Para la concejala de Partidas Rurales, María Ángeles Goitia, “con la instalación de nuevas farolas atendemos y damos respuesta a una de las demandas más comunes que nos suelen transmitir los habitantes de las partidas rurales. Nuestra intención es continuar con la ampliación del alumbrado público durante este año para mejorar la iluminación en estos puntos del término municipal”.

    Subir