17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de Alicante abre al tráfico la Avenida Villajoyosa

    La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de hoy jueves, 29 de enero, se va a abrir al tráfico en ambos sentidos de circulación la Avenida de Villajoyosa -conocida comúnmente como La Cantera-, desde la intersección de la Isleta hasta las avenidas de Denia y Jovellanos que permanecían en obras, y las líneas de autobuses 21, 22, 21N y 22N del TAM, recuperan su recorrido habitual .

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha señalado que las obras se han realizado cumpliendo las fases y plazos fijados para ocasionar la mínima afección tanto a los vecinos como al tráfico de la ciudad, y ha manifestado su satisfacción por el nuevo paseo peatonal habilitado frente al mar para uso y disfrute de todos los alicantinos, con nuevos miradores, donde se han ampliado las aceras, plantado arbolado y logrando hacer más habitable este lugar emblemático.

    Desde el área de Tráfico se informa que a lo largo de la mañana de hoy se realizarán los trabajos de retirada de la señalización de las obras y balizamiento de los desvíos de tráfico. Está previsto que durante la tarde esté definitivamente abierto en ambos sentidos de circulación toda la Avenida de Villajoyosa, así como la reordenación de los accesos a Rocafel y el hotel Albahía.

    Las líneas de autobuses 21, 22, 21N y 22N del TAM, recuperan a partir de la primera hora de mañana -viernes, 30 de enero- su recorrido habitual para acceder al centro de Alicante desde las playas por la Avenida de Villajoyosa y en sentido playas desde Alicante.

    Además, durante la primera semana de febrero se realizarán ocupaciones temporales de los carriles de circulación que no afectarán al tráfico para los remates de obra, y actualmente se están finalizando los trabajos de barandilla y pasamanos, y previsiblemente el nuevo paso de peatones del edificio Mariola, estará en funcionamiento a partir del próximo miércoles 4 de febrero.

    Un paseo peatonal y nuevos miradores

    Las obras en la Avenida de Villajoyosa han contado con un presupuesto de 686.070 € de inversiones sostenibles. Se han puesto en marcha para crear un nuevo paseo peatonal y miradores en la fachada litoral del frente marítimo, con el objetivo de mejorar la movilidad de los alicantinos que la utilizan a diario tanto para acceder al centro como para practicar deporte o pasear, así como para reordenar sus accesos a los vehículos.

    Para poder realizar el gran paseo se han ampliando las actuales aceras que en algunos puntos de la avenida se estrechaban dificultando el paso de los peatones, y logrando mejorar así la accesibilidad del itinerario peatonal. Asimismo, se ha creado una vía de carácter urbano, a través de un estrechamiento de la actual calzada que se ha configurado con un menor ancho de carril, próximo a 3 metros en cada uno de ellos.

    Subir