elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento advierte de que, si se anula el Decreto Ley de Universalidad de la Atención Sanitaria del Consell, se verían afectados cerca de 5.000 inmigrantes

    El Decreto Ley 3/2015, de Universalidad de la Atención Sanitaria, fue la primera gran medida social de la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanitat, que dirige Carmen Montón, el pasado mes de julio.

    Sin embargo, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central, lo que implica una suspensión cautelar de hasta cinco meses de la norma del Consell.

    El Ayuntamiento de Alicante advierte de que, si no se anula dicho decreto, cerca de 5.000 inmigrantes se verían afectados en la ciudad.

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell dictará una normativa que garantice la universalidad recurrida por el Gobierno central. Medida que apoya la concejal de Inmigración, Gloria Vara, quien avisa de los negativos efectos para la salud pública general y el incremento de la vulnerabilidad y peligro para la salud particular que corren los inmigrantes en situación irregular.

    “El Ayuntamiento defiende la sanidad universal como derecho fundamental de todas las personas, independientemente de su origen o condición. Gracias al decreto aprobado por la Conselleria que dirige Carmen Montón, se les ha devuelto la esperanza a 30.000 personas en la Comunidad Valenciana, 5.000 en nuestra ciudad. Por ello, desde el Consistorio apoyamos sin fisuras a la Generalitat y advertimos al Gobierno central de que no vamos a abandonar a estas personas”, señala la concejal socialista.

    Subir