elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abrirá nuevas instalaciones municipales sin coste adicional en personal

    La Concejalía de Recursos Humanos ha diseñado un plan de redistribución de efectivos en del Ayuntamiento de Alicante para optimizar con criterios de calidad y eficiencia el personal del que dispone la Corporación municipal. El concejal del área, Carlos Giménez, considera que el Ayuntamiento de Alicante tiene la obligación de cumplir el plan de ajuste aprobado por el Partido Popular”.

    El programa de intervención del Consistorio incluye medidas relacionadas con el departamento de Recursos Humanos que impiden provisionar plazas de bajas por enfermedad o paternidad, en caso de vacantes con derecho a reserva, en puestos libres de funcionarios de empleo ni pueden cubrirse las plazas correspondientes a liberados sindicales.

    En opinión del edil Carlos Giménez, “con el plan de redistribución se van a poder recuperar instalaciones sin tener que subcontratar o externalizar la prestación de los servicios y así poder atender y cubrir las necesidades municipales con el propio personal”. De esa forma, según Giménez, “no sólo va a mantener los servicios que se prestan actualmente, sino que, además, vamos a dar un mayor servicio a los ciudadanos sin que esto suponga un coste adicional para las arcas municipales”.

    La aplicación de las distintas fases de este plan supondrá, además, el esfuerzo de todas las concejalías para una mejor gestión de los recursos actuales.

    Subir