25 de agosto de 2019 25/8/19

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas para el deporte escolar 2019

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas para el deporte escolar 2019 - (foto 1)

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones, que cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros para entidades que hayan participado durante la temporada 2018/ 2019 en el “Deporte Escolar Municipal de Alicante”, con equipos no federados. El plazo para presentar las solicitudes se cierra el 15 de julio.

La presente convocatoria tiene por objeto contribuir a la participación continuada en competiciones de este tipo de deporte, ayudando a sufragar parte de los gastos ocasionados por ello.

La concejalía de Deportes, por resolución de 10 de mayo de 2019, aprobó las bases y la convocatoria para la concesión de dicha subvenciones para las entidades cuyos equipos y/o deportistas hayan participado en al menos un tercio de las jornadas de competición convocadas por esta modalidad deportiva. El importe máximo de cada subvención solicitada por las distintas entidades será, de acuerdo a las bases, de 2.000 euros.

Las ayudas económicas irán destinadas a sufragar gastos de material deportivo y equipaciones deportivas, material inoformático destinado al acceso a la aplicación informática del Deporte Escolar Municipal, adquisición de material de oficina, suministros de botiquín médico y mutualidades deportivas o seguros de responsabilidad civil y accidente relacionados con la actividad deportiva.

Las solicitudes de dichas subvenciones deberán presentarse en el Registro Auxiliar de la Concejalía de Deportes o en el Registro General del Ayuntamiento. Asimismo, las solicitudes que se presenten en Oficinas de Correos se realizarán en sobre abierto para que dicha Oficina estampe en la solicitud su selloo con indicación expresa de la fecha.

ocultar
El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas para el deporte escolar 2019
Subir