2 de marzo de 2021 2/3/21

El Auditorio de Alicante acoge el segundo concierto conmemorativo del Día de la Música Valenciana

    El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge, el domingo día 5 de mayo, el segundo de los conciertos conmemorativos organizados por la Conselleria de Gobernación y Justicia y CulturArts en las tres capitales valencianas con motivo del Día de la Música Valenciana.

    Las actuaciones musicales, la primera de las cuales se llevó a cabo en Valencia el pasado 28 de abril, cuentan con la colaboración de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y las tres diputaciones provinciales.

    Los conciertos corren a cargo de las formaciones ganadoras de la última edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, celebrada en Cheste en octubre pasado: la Unión Musical de Higueruelas, la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora y la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol.

    La primera de ellas, dirigida por Enrique Hernandis, interpretará la obra Astrofísica de Gonzalo Gómez Deval. A continuación y con José Antonio Antolín Polo al frente, la de Sant Vicent ofrecerá el pasodoble Fina Blasco de Rafael Talens.

    Seguidamente, Víctor Alapont dirigirá la banda de Almassora en la ejecución de la pieza Libertadores, de Óscar Navarro, recientemente designado compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV).

    En último lugar actuará la ganadora de la sección primera del referido certamen. Bajo la dirección de Ángel Martínez Escutia, La Primitiva de Rafelbunyol tocará el primer movimiento de Entornos, de Amando Blanquer; el Concert per a orquestra de vents i percussió, de Ferrer Ferran; la Marcha burlesca, de Manuel Palau, y finalmente el Himno de la Comunidad Valenciana, de José Serrano.

    El tercer concierto conmemorativo del Día de la Música Valenciana de 2013 se celebrará el domingo día 12 de mayo en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló.

    Subir