14 de octubre de 2019 14/10/19

Asunción Sánchez inaugura el café ‘Tierra Solidaria’ de la asociación Aculco

Asunción Sánchez inaugura el café ‘Tierra Solidaria’ de la asociación  Aculco - (foto 1)
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado esta mañana la primera tienda-café solidario de la asociación Aculco, así como la I Jornada sobre las desigualdades sociales entre España y Latinoamérica, organizados por esta organización no gubernamental.

La edil ha presidido la inauguración junto al Director General de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Jose María Felip; el Jefe de área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Marc Llinares; el Director General de Aculco, Álvaro Zuleta y la Directora Académica de la Sede Ciudad de Alicante, Catalina Iliescu.

El acto institucional ha consistido en la lectura de sendos poemas de hermandad entre el pueblo latinoamericano y el español, interpretados por sus autoras; después se ha realizado un visionado de otras jornadas organizadas en la ciudad colombiana de Manizales. Al final ha tomado la palabra Álvaro Zuleta quien ha agradecido la presencia de los invitados y el apoyo que desde la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante se da a su asociación.

Asunción Sánchez ha querido destacar durante su intervención la importante labor de integración que realiza Aculco y la importancia de los programas de cooperación al desarrollo que desde el año 2000 se llevan a cabo en la concejalía de Acción Social. La concejala ha resaltado también la importante iniciativa con la apertura del nuevo café. “Hoy es un día de celebración puesto que inauguramos ‘Tierra Solidaria’ un lugar de encuentro de culturas que resume en su nombre como es la ciudad de Alicante, una pueblo acogedor y solidario”.

Sanchez Zaplana ha querido terminar su parlamento rindiendo un sincero homenaje al pueblo colombiano con la lectura de un texto de Gabriel García Márquez: “Por el país próspero y justo que soñamos al alcance de los niños” ha concluido la concejala. Tras la inauguración los asistentes han degustado un café colombiano en las instalaciones de ‘Tierra Solidaria’.

ocultar
Asunción Sánchez inaugura el café ‘Tierra Solidaria’ de la asociación Aculco
Subir