27 de febrero de 2021 27/2/21

Araceli Poblador propone unas Hogueras “responsables y seguras, sin violencia sexista y con 0.0% de consumo de alcohol por los menores”

Araceli Poblador propone unas Hogueras “responsables y seguras, sin violencia sexista y con 0.0% de consumo de alcohol por los menores” - (foto 1)
  • La subdelegada del Gobierno ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Alicante para ubicar Puntos Violetas en la ciudad

La subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha propuesto unas Hogueras “responsables y seguras, sin violencia sexista y con 0.0% de consumo de alcohol por los menores”. La subdelegada ha  presidido las reuniones para coordinar  las distintas acciones con las controlar el consumo de alcohol y evitar la violencia sexista.

En el primero de los encuentros, han participado los distintos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la plataforma 0.0% Tolerancia del Alcohol y con la Federación de Fogueres. Entre las acciones acordadas destaca, según ha manifestado Poblador,  “incrementar la vigilancia de los racós para evitar el consumo de alcohol por menores de edad”. La subdelegada ha añadido que, en este aspecto, “se seguirán algunos ejemplos, como el dispositivo llevada a cabo en Santa Faz, que dio muy buen resultado el año pasado”.

En la segunda reunión, la subdelegada ha animado al Ayuntamiento de Alicante para que ubique Puntos Violetas para luchar contra la violencia sexista en las fiestas.  De momento, según ha señalado la subdelegada, “no tiene constancia de que el Consistorio haya anunciado su instalación”, aunque “no duda de que, finalmente apueste por estos espacios cuyo objetivo es contribuir a que la ciudadanía pueda disfrutar de una fiestas libres de agresiones sexistas”.  La “sola presencia de estos espacios cuya instalación depende del Ayuntamiento tienen un efecto disuasorio”, ha indicado Poblador.

El dispositivo de seguridad de las Fiestas de Hogueras estará conformado por  más de 2.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local) junto a Emergencias y Protección Civil, Bomberos y  personal sanitario. 

Subir