elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cid: "La aprobación de la suspensión del cumplimiento del contrato para ejecutar las obras de San Roque es la firma del "certificado de defunción" para el colegio"

    La concejala socialista Ana Paula Cid, visitó esta semana el colegio público San Roque y fue testigo de como los obreros de las empresas cargaban los últimos sacos de cemento y las últimas herramientas en el camión de la empresa para dejar el colegio limpio de material. "Esta imagen fue realmente triste, pudimos ser testigos directos el director del colegio y yo. Vimos movimiento en el colegio, nos acercamos y preguntamos a los obreros que estaban realizando las labores de recogida. -Nos vamos, comentaron"

    La concejala socialista califica la escena de desoladora y un fiel reflejo de la realidad que se está viviendo en la Comunitat Valenciana. "al fondo la propaganda, el cartel anunciador de la conselleria con el presupuesto de tres millones para la realización del colegio y, en primer plano, la realidad, el camión recogiendo los últimos escombros de un colegio inacabado que ya parece fantasmal " comenta la concejala.

    Ana Paula Cid destaca el silencio y la resignación mostrados por Sonia Castedo con este nuevo incumplimiento del gobierno autonómico del PP con la ciudad de Alicante y la indecencia de que, al mismo tiempo, se esté anunciando que desde la Generalitat se disponen a financiar a un colegio privado que atraviesa dificultades en tiempos de crisis. "El Ayuntamiento ya cedió en su día suelo público, con el voto en contra del grupo socialista, para la construcción del colegio privado El Valle, en un momento en el que proliferaban los barracones y las carencias en muchos de nuestros colegios públicos. Ahora -afirma la edil socialista- mientras se abandonan sin terminar las obras en el colegio San Roque, por si alguien dudaba de las intenciones reales del PP con la educación pública, se anuncia que se subvencionarán colegios privados en apuros"

    "El día 20 de febrero el Ayuntamiento de Alicante va a firmar el certificado de defunción del colegio Público San Roque, con la rúbrica de Sonia Castedo, que ha sido incapaz de arrancar un compromiso por escrito de la consellería para pagar una deuda de un millón de euros -afirma la edíl socialista- Pero la pregunta es ¿Quién puede confiar en la Generalitat en estos momentos? Han mentido en compromisos anteriores, como el caso de las farmacias, no pagan a los institutos, mienten también a los AMPAS, y anuncian que el dinero se lo van a dar a colegios privados como el Valle. No tienen crédito, ni monetario, ni moral" asevera la concejala Cid.

    Según la concejal socialista, las actuaciones de la Consellera Catalá, ponen en evidencia que desde la Generalitat, están dispuestos a todo, incluso a falsear los datos de absentismo para desacreditar al profesorado y enfrentar a la comunidad educativa, en un intento de desviar la atención de la ciudadanía y eludir su responsabilidad en el "estado de emergencia" en el que han dejado a la educación tras 16 años de gobierno popular. "La consellera de educación muestra día a día en sus declaraciones un desconocimiento "patético", una irresponsabilidad absoluta y un evidente desprecio a la labor del profesorado. Solo opina desde la prepotencia y actúa como el picador en las plazas de toros, intentando debilitar la oleada de indignación de la comunidad educativa, dañando la imagen del profesorado" opina la concejala Cid.

    Subir