24 de agosto de 2019 24/8/19

Apertura del XXIV Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector

Apertura del  XXIV Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector - (foto 1)
MÁS FOTOS
Apertura del  XXIV Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector - (foto 2)

El pasado martes día 2 de julio, el Portavoz del Grupo Político VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, realizó el saque de honor en la apertura de la XXIV edición del Torneo Interbarrios de Juan XXIII 2º Sector, organizado por la AAVV Juan XXIII 2º Sector, con su Presidente Celia Campelo a la cabeza y por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y que se celebera todos los martes, miércoles y jueves de julio (de 19 a 22 horas).

Se trata de un torneo en el que participan varios equipos de fútbol de distintos barrios de la ciudad de Alicante, principalmente niños. Previamente al inicio de los partidos inaugurales, Mario Ortolá se entrevistó durante más de una hora con Celia Campelo y otros responsables de la Asociación de Vecinos, de la Junta del Distrito 2 y de la Concejalía de Acción Social. Durante la misma, se expuso por parte de la Presidente las carencias del barrio en materia de limpieza, seguridad, alumbrado e inversiones en mantenimiento, siendo patente la extrema necesidad de mayores apoyos por parte del Ayuntamiento de Alicante ante el deterioro que sufren los bloques de pisos, las calles y las pistas deportivas donde se celebra el torneo, presentando un lamentable estado de la superficie (con levantamiento de la pista en gran parte de la misma) y en las vallas que rodean las mismas, con alambres que sobresalen y que ponen en riesgo a los niños que practican deporte en ellas.

Por su parte, Mario Ortolá remarcó la enorme importancia que tiene el deporte para los niños, como fomento de una cultura de juego limpio, esfuerzo, dedicación y vida saludable, en un barrio en el que los índices de okupación ilegal y delincuencia están disparados.

Desde VOX Alicante se busca elevar el compromiso de las instituciones con el desarrollo en los barrios más degradados para que las personas que viven en ellas tengan las mismas oportunidades de progreso que cualquier otro vecino de Alicante. Según Ortolá, el deporte base debe ser una herramienta esencial para que los niños crezcan y se formen en los mejores valores y con las mejores actitudes y aptitudes para su desarrollo personal y profesional en el futuro.

Mario Ortolá estará también presente en la clausura del torneo y la entrega de premios, que se llevará a cabo el jueves día 25 de julio, ya que es muy importante que las instituciones se comprometan a apoyar todas aquellas iniciativas que sean positivas para los alicantinos.

ocultar
Apertura del XXIV Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector
Subir