elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Ardid se reúne en el Ayuntamiento con Bartolomé Beltrán que modera el seminario-taller 'Prevención de la muerte súbita en adultos'

Antonio Ardid se reúne en el Ayuntamiento con Bartolomé Beltrán que modera el seminario-taller 'Prevención de la muerte súbita en adultos'

    La ciudad de Alicante aspira a convertirse en ciudad cardioprotegida. Este es uno de los objetivos del seminario-taller denominado 'Prevención de la muerte súbita en adultos' que se celebra esta tarde en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y en el que colabora el Ayuntamiento de Alicante, cuyo objetivo es crear una red de desfibriladores en la ciudad que permitan dar la mayor cobertura posible. El concejal, Antonio Ardid, participará en la mesa redonda que se inicia a las ocho y media de esta tarde. Previamente a este acto el edil mantendrá una reunión con el médico y presentador de programas de vida sana Bartolomé Beltrán, quien acude a Alicante en calidad de moderador y presentador de esta iniciativa.

    El seminario-taller tratará sobre la prevención de la muerte súbita en adultos, está organizado por Laboratorios Pensa Pharma y va dirigido a farmaceúticos y personal auxiliar de farmacia, ya que son los establecimientos farmacéuticos los más cercanos y accesibles a los que muchas personas se dirigen para controlar sus constantes vitales cuando se sienten indispuestas. Uno de los objetivos que se marca este seminario-taller es dotar a las farmacias de equipos de desfibrilación automáticos con los que efectuar esa primera y vital atención. De esta forma se trata de reducir el número de muertes por problemas cardiacos por la ausencia de una intervención urgente en el lugar donde se produce el desfallecimiento de la persona que requiere de una reanimación.

    Antonio Ardid ha ahondado en la importancia de promocionar actitudes que favorezcan la prevención. "Como concejal de Sanidad, mi objetivo es impulsar y mejorar la prevención así como la promoción de la salud para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida".

    Subir