24 de febrero de 2020 24/2/20

Alumnos de una quincena de centros educativos compiten en la Agencia Local con 16 ideas de negocio

Alumnos de una quincena de centros educativos compiten en la Agencia Local con 16 ideas de negocio - (foto 1)
  • En el programa 'Aprende a emprender' han participado casi un millar de escolares

Un total de 16 ideas innovadoras de escolares de una quincena de centros educativos de la ciudad han competido hoy en un concurso sobre ideas emprendedoras promovido por la Agencia Local en el marco de Aprende a emprender, un programa que ha cerrado su tercera edición con una participación cercana al millar de estudiantes. El primer premio ha sido para Julia Camaforte y Elsa Banegas, del IES Mare Nostrum, por la idea Snowzone Alicante, proyecto de empresa de ocio en la nieve y cursos de esquí.

El concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo ha agradecido a los patrocinadores de este evento (Vodafone, Cátedra Bancaja, Colegio de Graduados Sociales y las fundaciones Manuel Peláez, Pascual Ros Aguilar y Juan Perán Pikolinos) su respaldo al emprendedurismo y ha resaltado que la colaboración de la Agencia Local con entidades privadas “demuestra, una vez más, que con este tipo de partenariados pueden lograrse objetivos beneficiosos para el conjunto de la sociedad”.

Según el concejal, este programa ha permitido acercar a los distintos centros educativos talleres de creatividad, tendencias y oportunidades de negocio, así como planes de empresa, modelos de negocio, financiación empresarial y trámites y puesta marcha de las empresas; es decir, todo aquello que hay que buscar, saber y conocer desde que se gesta o nace una idea empresarial hasta que ésta se hace realidad con su puesta en marcha.

Los alumnos han seguido con interés las charlas del creador de EyeOS, Pau García- Milá, y de el director ejecutivo de la empresa FIXR, Andrés Torrubia, dos jóvenes empresarios de éxito. García-Milá ha explicado el camino que se debe seguir para realizar un proyecto exitoso y Andrés Torrubia ha desvelado claves para crear una start-up en su charla titulada ‘9 claves para ser tu propio jefe y trabajar en lo que te gusta’.

En el programa Aprende han participado alumnos de los IES Playa de San Juan, San Blas, Mare Nostrum, Cavanilles, Figueres Pacheco, Balmis, Gran Vía y Virgen del Remedio, así como estudiantes del colegio Agustinos, Escuela de Arte y Diseño Superior, British School y los centros de adultos Paulo Freire, Giner de los Ríos, Tómbola y Alberto Barrios.

Antes del concurso de ideas emprendedoras se ha celebrado la final del emprenderiders, un videojuego para estimular la creación de empresas y el autoempleo entre los jóvenes. El primer premios ha recaído en Javiern Pianel, Joan Pau Andreu y Paula Frías, del IES Doctor Balmis.

La jornada se ha completado con un networking en el Centro de emprendedores de la Agencia, en la calle del Cid, con la participación de García-Milá y Torrubia.

Subir