11 de diciembre de 2019 11/12/19

Más de 300 alicantinos convierten en un gran éxito la maratón de sangre del teatro

Más de 300 alicantinos convierten en un gran éxito la maratón de sangre del teatro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 300 alicantinos convierten en un gran éxito la maratón de sangre del teatro - (foto 2)
    Más de 300 alicantinos convierten en un gran éxito la maratón de sangre del teatro - (foto 3)

    El Teatro Principal de Alicante acogió ayer la II maratón Dona sangre entre bambalinas, organizada por el Centro de Transfusión de la Generalitat y apoyada por el Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell.

    El Centro de Transfusión desplazó al teatro a todos sus equipos móviles para poder hacer efectiva y atender a todos los alicantinos que quisieron acercarse a realizar su donación de sangre.

    Fue una jornada pasada por agua, pero el frío y la lluvia no fue ningún impedimento para que la solidaridad de los alicantinos, convirtieran en un éxito esta II edición de donación en el teatro.

    El Principal recibió la visita de 325 personas que no quisieron perderse la cita solidaria y donaron sangre sobre el mismísimo escenario del teatro, siendo las verdaderas estrellas de esta obra tan especial y necesaria.

    Los donantes disfrutaron con los bailes de danza y música en directo que tuvieron lugar durante toda la jornada, iniciando las actuaciones, la Compañía de danza de José Soriano, todo un referente en la ciudad, que volvió a destacar por su arte y elegancia. También contó con el Conservatorio Superior de danza, que organizó una clase de baile animando a unirse a los curiosos que pasaban por la zona, y que posteriormente, muchos de ellos entraron a donar.

    El Conservatorio Profesional de danza tampoco quiso perderse la cita y realizó dos bailes que tuvieron una gran expectación entre el público donante.

    Los Conservatorios Superior y Profesional de música, también estuvieron presentes durante todo el día, realizando en los palcos y puerta del Teatro, un buen repertorio.

    La escuela En Danza de Marisa Pernias, junto a sus alumnos, puso el broche final al evento solidario.

    También destacó las actuaciones de la Jove Companya d'Alacant y de Payasospital, que ambos pusieron el toque de humor a la jornada, haciendo que los donantes salieran del teatro con una gran sonrisa, pero sobre todo, orgullosos por el gesto solidario que habían tenido en el interior del Principal con su donación de sangre. Los grandes corazones rojos, cedidos por Party Fiesta, que acompañaron a los donantes durante la jornada, hoy han sido trasladados a las unidades pediátricas del Hospital General de Alicante para compartir un toque de color y solidaridad.

    ocultar
    Más de 300 alicantinos convierten en un gran éxito la maratón de sangre del teatro
    Subir