30 de marzo de 2020 30/3/20

Una ONG alicantina lanza un crowdfunding para construir una escuela autosostenible en un orfanato de Kenia

    Más de 2 millones y medio de niños son huérfanos en Kenia, sin embargo a pesar de este dato, aún existe esperanza para muchos de ellos. Concretamente en Bombolulu (Mombasa) se encuentra el orfanato Cannan y ofrece a 40 niños de la zona la oportunidad de mirar al futuro; pero para seguir adelante necesita ayuda.

    Cuando Begoña, Rubén y Beatriz viajaron como cooperantes a la zona, se prometieron ayudar en todo lo posible. Así nació Niños de Kenia, una ong alicantina creada por los tres cooperantes, que acaba de lanzar un crowdfunding en la plataforma Gofundme destinado a construir una escuela en las instalaciones del orfanato.

    El proyecto busca fondos para dar una solución a la precaria situación educativa con la que se encuentran los niños. “Los menores de 7 años reciben clases en el orfanato, de lo contrario tendrían que levantarse a las 5:00 am, caminar 3 kms y regresar a casa a las 17:45 pm, caminando nuevamente”, argumenta la ong.

    Además, la escuela contará con un elemento añadido: la autosostenibilidad. Permitirá la inscripción de niños externos al orfanato por un precio mucho menor al habitual en la zona, donde los gastos escolares ascienden a unos 400 euros al año. Así, la escuela además de favorecer la educación entre niños del orfanato y de poblados cercanos, contará con una inyección de dinero que sostendrá el proyecto. “Cada niño de la comunidad de Bombolulu aportará 120€/año, así muchos más niños tendrán oportunidad de salir adelante”, explica desde la página web.

    Puedes acceder a la campaña en el siguiente link: https://www.gofundme.com/orfanato-cannan

    Subir