elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una alicantina lanza un crowdfunding para ayudar a una familia ucraniana que huye de la guerra

Archivo
Archivo
  • Con esta acción solidaria trata de hacer un llamamiento a la generosidad de la gente para ayudar a salir adelante a esta familia de Ucrania

Una vecina de Alicante lanza un crowdfunding para ayudar a una amiga que está prestando ayuda a una familia ucraniana que escapa de la guerra

“Mi adorable amiga ha abierto su casa a una familia que conoció en sus viajes a Ucrania en 2017. La familia está compuesta por una madre, padre y dos hijas de 13 y 8 años. En el momento que empezó la invasión rusa y que comenzaron los disturbios mi amiga se puso a disposición de ayudar a esta familia ucraniana", cuenta Sara Paye en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a su amiga en esta iniciativa.

El resultado de esta propuesta fue que la familia ucraniana aceptó el viaje para buscar una nueva vida en España.

“Los niños han tenido que dejar atrás a su padre y la madre a su marido. Han soportado un verdadero calvario para salir de Ucrania, teniendo que cambiar de dirección muchas veces y, finalmente, tener que abandonar el coche y caminar. Actualmente se encuentran en Bucarest con un hombre que los ayudó a pasar de Ucrania a Rumania”, explica la creadora de la campaña.

Los vuelos de Bucarest a Valencia tenían un valor de unos 300€. “Las aerolíneas aumentaron los precios, lo que hizo más difícil, y en algunos casos imposible, que la gente se fuera. El hombre que les ayudó a salir de Ucrania pagó 1.268€, pero a la familia le gustaría recaudar suficiente dinero para devolverle el dinero”, explica Paye.

“Además, aunque hemos estado abrumados con la generosidad con respecto a la ropa y los zapatos, necesitamos recaudar fondos para cubrir cosas que probablemente hayan olvidado: comida, equipo escolar, subsistencia, etc. Hasta que puedan ponerse de pie. Cualquier donación, por pequeña que sea, significa mucho para ayudar a esta familia”, sentencia la autora de la campaña.

Subir