elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante urge a Hacienda la aprobación de los presupuestos municipales de 2016

    El Ayuntamiento de Alicante reclama al Ministerio de Hacienda que apruebe los presupuestos municipales de 2016, proyecto económico que se remitió en la primera semana de enero y que asciende a 245 millones de euros de gasto consolidado. El Consistorio de Alicante está sometido al plan de ajuste del departamento de Cristóbal Montoro, que debe revisar las cuentas antes de su aprobación definitiva por la Corporación municipal en sesión plenaria.

    La concejala de Economía y Hacienda, Sofía Morales, urge a los técnicos del ministerio a que aprueben el documento para proceder a gestionar su tramitación definitiva: informar a la Junta de Gobierno, a la oposición y su exposición pública, para, posteriormente, una vez suscrito el visto bueno de la comisión municipal de Hacienda, elevarlo al plenario para su final aprobación, que inicialmente sería a finales de febrero. “Ahora se alargan los plazos de forma inadmisible y no sabemos cuándo podremos confirmar el plan económico para este año”, denuncia Sofía Morales.

    La concejala de Economía y Hacienda afirma que, “tras un proceso laborioso, nos están dando largas, y los presupuestos deben aprobarse con la máxima celeridad”. Además, la edil reivindica el "esfuerzo enorme" acometido para enviar el programa económico que, a su juicio, "no son los presupuestos que queremos, sino los que nos hemos encontrado".

    La propuesta para el ejercicio de 2016 está confeccionada para “cumplir lo máximo posible el plan de ajuste y asciende a 245.685.442 euros", señala Morales.

    Subir