27 de noviembre de 2020 27/11/20

Alicante promociona su oferta turística de 2014: sol y playa, city break, gastronomía y golf en la feria Reiseklar de Noruega

Alicante promociona su oferta turística de 2014: sol y playa, city break, gastronomía y golf en la feria Reiseklar de Noruega  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alicante promociona su oferta turística de 2014: sol y playa, city break, gastronomía y golf en la feria Reiseklar de Noruega  - (foto 2)
    Alicante promociona su oferta turística de 2014: sol y playa, city break, gastronomía y golf en la feria Reiseklar de Noruega  - (foto 3)

    La ciudad de Alicante elige de nuevo un destino nórdico para sus primeras promociones turísticas y ha viajado hasta la ciudad noruega de Bergen entre los días 24 y 26 de enero. Alicante Turismo está presente por primera vez en la feria Reiseklar 2014 destinada a profesionales y al público final, con gran afluencia de público familiar y senior. Alicante Turismo efectúa la promoción de Alicante como destino de sol y playa, de city break, de golf, de gastronomía y de deportes náuticos entre otros, y lo ha hecho en el stand que instala Turespaña. En la feria, además de entregar material promocional de la ciudad, se ha efectuado también una presentación del destino en el que a través de un vídeo se destacan los principales atractivos de la ciudad.

    El viajero nórdico
    El viajero nórdico aprecia especialmente la ciudad de Alicante. De hecho, es el turista que se mantiene desde hace años en los primeros puestos de visitantes extranjeros a la ciudad.

    Es precisamente el interés de los países nórdicos por la ciudad de Alicante lo que motiva la promoción que la ciudad efectúa continuamente en estos países para dar a conocer la oferta turística. Alicante Turismo estrenaba la semana pasada su promoción internacional en Finlandia, en la feria Matka de Helsinki.

    Los datos de los turistas nórdicos hablan por sí solos, durante el pasado verano pernoctaron en los hoteles de la ciudad de Alicante un total de 31.261 suecos y noruegos. El turista nórdico suele efectuar un gasto mayor al de los visitantes de otros países, suelen ser unos 126€ al día. En cuanto a las conexiones aéreas con los países nórdicos desde Alicante son excelentes. Desde la ciudad se vuela a 26 destinos de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, y la compañía Norwegian ocupa el segundo puesto en tráfico de pasajeros del aeropuerto de Alicante.

    Durante el 2013 Alicante ha efectuado diversas acciones de promoción en los países nórdicos. A mediados de octubre la ciudad viajó a Suecia y Noruega junto a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Una semana más tarde llegaban a Alicante varios agentes turísticos nórdicos especializados en golf dentro de un viaje de familiarización.

    Subir