elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante pone todos sus esfuerzos en evitar las fiestas ilegales y los botellones en el último fin de semana de cierre perimetral

Alicante pone todos sus esfuerzos en evitar las fiestas ilegales y los botellones en el último fin de semana de cierre perimetral - (foto 1)
  • La Policía Local alicantina cierra el último mes con 787 sanciones y un total de 28.047 vehículos interceptados en los controles

MÁS FOTOS
Alicante pone todos sus esfuerzos en evitar las fiestas ilegales y los botellones en el último fin de semana de cierre perimetral - (foto 2)

Alicante pone todos sus esfuerzos en evitar las fiestas ilegales y los botellones en la ciudad durante el último fin de semana de cierre perimetral y a lo largo de las siguientes fechas.

Con los datos de la pandemia en clara mejoría, el consistorio alicantino va a reforzar el número de efectivos policiales que van a participar en el operativo organizado este fin de semana para garantizar las medidas frente al COVID-19 y evitar contagios.

Va a intervenir la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados con el dron desde el aire con las cámaras térmicas para evitar los botellones en lugares inaccesibles, y con las unidades especiales Goir, Canina y Fox, así como patrullarán los quads en las playas.

Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación celebrada de forma telemática con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, a la que ha asistido el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José María Conesa.

En esta se ha agradecido a los cuerpos policiales el gran trabajo desarrollado durante este mes para poder llevar adelante el cierre perimetral de los municipios con más de 50.000 habitantes, medida que se puso en marcha a finales de enero, y que afronta este viernes el último dispositivo de las restricciones vigentes.

Siguen las fiestas

Durante esta semana, la Policía Local de Alicante ha interceptado un total de doce fiestas en viviendas. Para el Ayuntamiento, tanto los botellones como las reuniones que se celebran en domicilios privados son una prioridad detectarlos y disolverlos, ya que en ellas se pone en riesgo y se incumplen las restricciones, porque están personas no convivientes, sin mascarillas, sin respetar las distancias o agrupados más de dos personas.

Los agentes policiales intervinieron el lunes un total de cinco fiestas en viviendas en las calles Jazmín, Ágata, Escenógrafo Bernardo Carratala, José Gutiérrez Peten y Médico Pedro Herrero, el martes en cuatro más en Antonio Trueba, Conde Lumiares, Beniarres y La Vega, y anoche se disolvieron tres nuevas fiestas en Sirio, Periodista Pirula Anderius y Amadeo Valls.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “colaboración, responsabilidad y no celebrar estas reuniones ni botellones que entrañan máximo riesgo de contagios de COVID-19”, al tiempo que ha explicado que “el fin de semana se ha organizado un plan con unidades especializadas para evitar focos de contagios en el que volverá a participar el dron por la noche, y sedisolverán los grupos consumiendo alcohol, y se garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la pandemia evitando nuevos brotes y un repunte de COVID-19”.

El dispositivo se iniciará el viernes, y se prevé sobre todo establecer un refuerzo también el sábado con inspecciones y vigilancias en las plazas, parques y playas, así como con mayor incidencia en prevenir el consumo de alcohol por parte de la Policía Local, y se organizarán controles en los accesos para cerrar desde las 15.00 horas del viernes hasta las 6.00 del lunes el término municipal de Alicante.

Durante los últimos cuatro fines de semana de cierre perimetral, la Policía Local alicantina ha interpuesto un total de 787 denuncias por incumplimientos, estableciendo más de 400 controles de vigilancia de las entrada y salidas de todos los accesos con agentes que interceptaron un total de 28.047 vehículos.

Durante esta semana, desde el lunes hasta el miércoles, las unidades de Policía Local de Barrios, Tráfico, Usec y Fox han levantado un total de 52 sanciones en las vigilancias e inspecciones de tráfico con patrullas por toda la ciudad por no llevar mascarillas, y más de la mitad han sido por estar en grupos, y se han denunciado a tres personas por utilizar los aparatos biosaludables quitando el precinto policial.

El Ayuntamiento de Alicante considera que “estamos en un momento importante en el que si bajamos la guardia y comenzamos a relajarnos puede producirse de nuevo un repunte de contagios, por lo que pido que mantengamos la prevención, las distancias, evitemos reunirnos, usemos mascarillas, y salvemos vidas porque cumpliendo las medidas evitamos contagios, ahora que estamos a las puertas de la vacunación”.

Subir