30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alicante plantea ampliar frecuencias y extender la cabecera de la Línea 30 desde la Alcoraya hasta el Rebolledo

  • El concejal de Transportes, Manuel Villar, se ha reunido en Valencia con la directora general de Transportes para mejorar el servicio en las partidas

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, se ha reunido en Valencia con la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat, Roser Obrer Marco, a la que ha solicitado la ampliación de frecuencias y extender la cabecera de la Línea 30 que une San Vicente del Raspeig y la Alcoyara hasta el Rebolledo. Además, ha pedido la parada en el acceso al Moralet de la línea discrecional de Alicante a Alcoy.

Manuel Villar ha agradecido la atención recibida por los responsables de Transportes de la Generalitat que han acogido positivamente para su estudio las peticiones, que a su vez habían pedido los vecinos en la junta de distrito municipal. Villar ha explicado que “son necesidades básicas de transporte que nos solicitan los vecinos y que tenemos que esforzarnos por canalizar y atender, con el objetivo común de dar una solución que mejore el transporte público en las partidas rurales de Alicante”.

El responsable municipal de Transportes ha señalado que “son cuestiones que competen a la Generalitat autorizar, puesto que en el caso de las frecuencias y la prolongación de la línea 30 de la Alcoraya hasta el Rebolledo supone un coste añadido que al ser un servicio interurbano -línea azul- que tiene que atender la administración autonómica”.

“Esta prolongación facilitaría a los jóvenes de la partida del Rebolledo tener una línea directa con el Campus de la Universidad de Alicante” ha comentado Villar. “Al final, es necesario hacer un estudio y un replanteo de esta línea que además de la extensión de su cabecera actual, permita aumentar también las frecuencias con el fin de mejorar el servicio a los residentes en estas partidas rurales que tanto nos demandan”, ha comentado.

La Linea 30 tiene cuatro frecuencias diarias, dos de mañana y dos de tarde, además de otra la mañana de los sábados, excepto festivos. La propuesta contempla ampliar frecuencias y extender su alcance hasta el Rebolledo.

En cuanto al Moralet, también “hemos solicitado la posibilidad de que se autorice que el autobús que cubre la línea discrecional que une Alicante con Alcoy CVA-015pueda realizar parada en la rotonda de la carretera de acceso a esta pedanía, con el fin de facilitar a sus vecinos la conexión con San Vicente, la UA y Alicante”, ha añadido Villar.

“Vamos a trabajar de forma conjunta con la Conselleria de Transportes para encontrar soluciones satisfactorias para los vecinos, que puedan ser atendidas legal y presupuestariamente por ambas administraciones”, ha señalado Villar.

Subir